Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119330
EDUCACIÓN

Cassani trabaja para que Corrientes tenga una universidad para la formación de docentes

El presidente de la Cámara de Diputados comentó en Radio Dos que se reunió con el rector de la UNNE, a quien le acercó el proyecto para que la provincia cuente con una universidad para la formación de docentes. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, visitó el estudio de Radio Dos, en donde comentó sobre el proyecto legislativo para que la provincia de Corrientes cuente con una universidad pública para formación de docentes.

En ese sentido, comentó que mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, a quien le acercó una copia del proyecto. Además, dijo que le aclaró que la intención "no es generar una universidad que compita con la UNNE" y tampoco "se busca que desaparezcan los institutos de formación docentes", aseveró.

"Queremos jerarquizar el tema educacional y que en algún tiempo breve tengamos en Corrientes docentes universitario", explicó Cassani. Y luego añadió que "se debe buscar la competencia en el sector docente", como así también "revisar entre todos la manera de calificar y establecer objetivos".

A su vez, remarcó que la intención no es aprobar en un plazo corto el proyecto, sino que buscarán -según afirmó- militar la iniciativa y reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación, y también con los gremios docentes.  

"El nivel secundario determine en los jóvenes una salida laboral y vocación. Por lo tanto, nos parece que este es el tiempo de realizar ese debate que hace mucho tiempo no se hace. Tenemos que discutir cuál es la mirada y hacia dónde apuntamos fundamentalmente con nuestros estudiantes", manifestó el referente del partido ELI.

Por otra parte, comentó que la Cámara de Diputados avanzará con la expropiación del predio del Gauchito Gil, como así también en un terreno que estará destinado a la construcción de una escuela en Ituzaingó.

También dijo que le darán ingreso al proyecto de Paridad de Genero que viene con modificaciones desde el Senado. "La idea es que antes que finalice agosto tengamos la ley aprobada", anticipó y luego añadió: "Nosotros tenemos que resolver si aceptamos las modificaciones o rechazamos las mismas".