Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119342
ANSES

Bono y aumento para jubilados confirmado: cuándo se cobra

 Mientras avanza el calendario de pago de agosto 2022, jubilados y pensionados ya tienen la confirmación de que recibirán un bono extraordinario y un aumento según la Ley de Movilidad Jubilatoria

Jubilados y pensionados de Anses cobran sus haberes mensuales según el calendario de pago de agosto 2022, del que también forma parte la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Todas estas prestaciones se cobrarán según la terminación del documento. 

Ya sin un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, el Gobierno determinó que quienes cobran jubilaciones y pensiones podrán recibir un bono próximamente para evitar que la inflación o la suba del dólar hoy afecte sus bolsillos. 

La medida fue confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se sumará al aumento que cobrarán jubilados y pensionados según la Ley de Movilidad Jubilatoria que se extiende para las asignaciones de Anses. 

En ese sentido, también se entregan según el calendario de Anses algunos programas en conjunto con diferentes organismos del Estado: Becas Progresar del Ministerio de Educación, Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y Plan Mi Pieza, del Ministerio de Desarrollo Social. 

Fecha de pago jubilaciones y pensiones
Ya comenzó el cronograma de pagos para jubilados y pensionados de agosto, que se desarrolla en las siguientes fechas: 

Jubilados y pensionados con ingresos menores a $42.178

DNI finalizados en 0: lunes 8 de agosto
DNI finalizados en 1: martes 9 de agosto
DNI finalizados en 2: miércoles 10 de agosto
DNI finalizados en 3: jueves 11 de agosto
DNI finalizados en 4: viernes 12 de agosto
DNI finalizados en 5: martes 16 de agosto
DNI finalizados en 6: miércoles 17 de agosto
DNI finalizados en 7: jueves 18 de agosto
DNI finalizados en 8: viernes 19 de agosto
DNI finalizados en 9: lunes 22 de agosto
Jubilados y pensionados con ingresos menores a $42.178

DNI finalizados en 0 y 1: martes 23 de agosto
DNI finalizados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
DNI finalizados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
DNI finalizados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
DNI finalizados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

Próximo aumento a jubilados 2022
Acorde con la Ley de Movilidad Jubilatoria, este miércoles se dará a conocer el índice del aumento para jubilados y pensionados de Anses.

 
La suba se rige, en partes iguales, por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Si bien todavía no se sabe cuál será el porcentaje exacto, BAE Negocios pudo averiguar que el incremento tendrá un piso de 15,43%, si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta manera, las jubilaciones mínimas pasarán a ser de $43.315 aproximadamente. 

Mi Anses, mirá más noticias
Bono para jubilados y pensionados

El Gobierno anunciará este miércoles junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, el nuevo bono extraordinario para jubilados y pensionados. Todavía no se conocen los detalles: cuánto será el monto que se entregará, a quiénes o si es necesaria una inscripción previa. Tampoco se sabe cuándo se entregará, pero estiman que el bono vendrá junto al aumento en septiembre. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las últimas ayudas que se brindaron a este grupo estuvieron dirigidas específicamente a titulares de jubilaciones y pensiones con ingresos de hasta dos haberes mínimos. 

Temas en esta nota

jubiladosanses