Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119359
FÚTBOL

FIFA planea adelantar el inicio del Mundial: el partido inaugural se jugaría el 20 de noviembre

El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de ese mes, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo. Antes del encuentro se realizará la ceremonia de apertura.

Todo indica que el comienzo del Mundial de Qatar 2022 se adelantará un día respecto del programa original y que el partido inaugural se disputará el día domingo 20 de noviembre. Qatar y Ecuador serán los protagonistas del primer encuentro en el estadio Al Bayt.

El plan original estipulaba que el certamen comenzaría el lunes 21 de noviembre con el choque Senegal-Países Bajos, correspondiente al Grupo A y a disputarse a las 7 de la mañana (hora argentina). Posteriormente, a las 10, se jugaría Inglaterra-Irán (Grupo B) y, más tarde, en el tercer turno de la jornada se realizaría la ceremonia inaugural, seguida del duelo Qatar-Ecuador (desde las 13).

Sin embargo, los organizadores decidieron que el país anfitrión sea el que abra la competencia, un día antes de lo planeado. De esta manera, el duelo entre Qatar y Ecuador, también válido por el Grupo A, fue movido del lunes 21 de noviembre a las 13 horas al domingo 20 de ese mismo mes, en horario a confirmar. Antes de ese partido se realizará la ceremonia de apertura, tal como estaba pautado.

La versión, que ya circulaba en Ecuador hace algunas semanas, fue tomando fuerza en las últimas horas en la prensa internacional. Tan solo resta la confirmación oficial de parte de la FIFA, algo que seguramente se hará luego de la próxima reunión del bureau de la entidad.

    
En la jornada posterior al partido entre Qatar y Ecuador habrá, finalmente, tres encuentros. El duelo entre Senegal y Países Bajos comenzará a las siete de la mañana (hora de la Argentina) del lunes 21 de noviembre en el Al Thumama Stadium. A las 10, en tanto, Inglaterra-Irán se jugará en el Jalifa International. El segundo día de competencia del Mundial se completará con Estados Unidos-Gales, desde las 16.

¿Cambia algo para la Selección argentina?


Esta modificación alcanzará solo a la fecha de inicio del Mundial Qatar 2022. La final se mantendrá el domingo 18 de diciembre.

En cuanto al calendario de la Selección argentina, no habrá cambios. El equipo dirigido por Lionel Scaloni integrará el Grupo C junto a Arabia Saudita, con la que debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, México y Polonia.

Fixture de Argentina en el Mundial de Qatar 2022


Martes 22-11 (7.00): Argentina-Arabia Saudita, Estadio Lusail (Lusail)
Sábado 26-11 (16:00) Argentina-México, Lusail (Lusail)
Miércoles 30-11 (16:00): Polonia-Argentina, Estadio 974 (Lusail).

Temas en esta nota

Qatar 2022FIFAFutbol