Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119427
ASISTIÓ LA MINISTRA ELICIRI

Corrientes presente en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en La Rioja

El salón Le Park de la capital riojana fue sede de la asamblea que reúne a los máximos referentes turísticos del sector público del país, en ese marco la provincia de Corrientes participó a través de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, quien estuvo acompañada de la directora general de Turismo Mercedes Alegre.

En tanto, la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) se desarrolló en torno a la evaluación del reciente Foro Nacional de Turismo en la ciudad de Termas de Río Hondo - Santiago del Estero, asignándo la nueva sede el evento para el año 2023. También, la presentación y participación de Tecnópolis 2022 ocupó un lugar central, al igual que el Congreso Iberoamericano Binómico que tendrá a Argentina como país invitado.

En otro tramo de la asamblea, Aerolíneas Argentina hizo una presentación ante las autoridades nacionales, mientras que referentes del Plan de Promoción de Fiestas Argentinas dieron a conocer los resultados del primer semestre y las proyecciones para lo que resta del año.

En el cierre, se dio lugar a temas propuestos por las provincias relacionados a la promoción internacional por regiones con la participación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Asimismo, la reedición del Programa Promover, infraestructuras viales y corredores turísticos, y acciones de coordinación.

La temática siguió con la conectividad aérea para la mejora del turismo nacional, agencias de viajes: control y rol de las provincias, actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y metodología de trabajo. Y, finalmente se propuso una metodología que contribuya a mejorar el funcionamiento de esta asamblea del CFT. 

  Agrupados por regiones cada funcionario representó a sus provincias participando en cuanto a las temáticas planteadas por la Asamblea. De esta forma, por Corrientes lo hizo Alejandra Eliciri en lo que fue su presentación formal ante sus pares del todo el país, como también con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya que la mesa la encabezó el titular de este organismo Matías Lammens y el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En miras de la Feria Internacional de Turismo

Como es habitual, las distintas regiones en oportunidad del encuentro del órgano federal, concretaron una reunión con los funcionarios del Consejo Litoral Turístico (Colitur) donde aún Corrientes ostenta la presidencia hasta tanto se defina el traspaso de mando a la provincia de Formosa. El tema central abordado en la ocasión fue la participación del Litoral en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), a llevarse a cabo del 1 al 4 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.

Temas en esta nota

TurismoAlejandra Eliciri