Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119532
COBERTURA EXCLUSIVA

Ana Almirón sobre la apertura del paso Ituzaingó- Ayolas: "Hay decisión política para que eso se concrete"

La concejera de Yacyretá, presente en el acto por el aniversario de la fundación de Ituzaingó, habló con el enviado exclusivo de Radio Dos, Raúl Acevedo, y expuso "nosotros estamos teniendo reuniones para la apertura del paso, estamos esperando las documentaciones de las autoridades de Paraguay para un transporte, estamos a la espera de eso, pero hay decisión política para que eso se concrete".

La doctora Ana Almirón, expresó: "acompañando el acto de celebración de la fundación como EBY, no solo vamos a trabajar con Ituzaingó, hay una demanda importante de Ituzaingó, vamos a retomar la relación de Yacyretá con el pueblo correntino".

Asimismo, la ex legisladora nacional, manifestó: "vamos a trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia, con el ministerio de Turismo, en áreas compensatorias de conservación, son diez áreas en total en Yacyretá".

A su vez, la concejera de Yacyratá, sobre la apertura del paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas, afirmó: "nosotros estamos teniendo reuniones para la apertura del paso, estamos esperando las documentaciones de las autoridades de Paraguay para un transporte, estamos a la espera de eso, pero hay decisión política para que eso se concrete".

Al mismo tiempo, la ex legisladora, sobre la asunción de Massa, como ministro de Economía, consideró: "los números del mercado cambiario hablan de una confianza y puesta a futuro que tomó este gobierno, se trabaja en la unidad, esperamos con expectativa todo esto, estamos trabajando en conjunto, somos parte del gobierno como órgano energético".

"Cuando era senadora lo mencioné, tiene que haber una mesa de diálogo, legisladores, autoridades provinciales y nacionales para la conformación de la tarifa provincial, al tener una entidad como Yacyretá deberíamos tener una boleta diferenciada, porque hay una transportadora y distribuidora, eso también es parte" sostuvo.

En ese mismo sentido, Ana Almirón, destacó: "tienen que ponerse a trabajar y plantear con fuerza que efectivamente tenemos que tener zonas cálidas y boleta diferenciada".

Por último, si será candidata en 2023, la concejera de Yacyretá, dijo: "no lo sé, por ahora quiero que la gente viva mejor".