Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119570
PROGRAMA PROVINCIAL

Lucas Carballo: "Comedores Saludables siguió por la necesidad de los vecinos"

El director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, habló en Radio Dos en Juntos con Rubén Duarte, sobre el programa que se desarrolla en distintos barrios de toda la provincia, expresó: "hoy es un megaoperativo que hacemos, con pediatras, kinesiólogos, odontólogos, con talleres para personas celíacas también, con todo el asesoramiento gratuito y lo llevamos al resto de la provincia, hemos recorrido 300 comedores en todo el territorio de la provincia".

El doctor Lucas Carballo, comentó: "arrancamos con pediatras, con peso y talla con comedores saludables, en distintos barrios y los mismos vecinos fueron pidiendo más profesionales".

A su vez, el funcionario provincial, contó: "hoy es un megaoperativo que hacemos, con pediatras, kinesiólogos, odontólogos, con talleres para personas celíacas también, con todo el asesoramiento gratuito y lo llevamos al resto de la provincia, hemos recorrido 300 comedores en todo el territorio de la provincia".

Y agregó: "el sábado que viene vamos a darle el puntapié en la edición 2022 de Comedores Saludables, en el comedor del barrio Pokemón del barrio Pirayuí".

Al mismo tiempo, de los bolsones para personas celíacas, manifestó: "a las personas con celiaquía les otorgamos fideo, leche, harina, dulce de leche, vamos variando, todo lo que sea para el consumo diario de los beneficiarios, enseñamos a cómo aprovechar la utilización y para que cocinen de manera adecuada con estos alimentos".

Y señaló: "más de 1300 beneficiarios hoy disfrutan de los bolsones para celiacos, son 500 en Capital y el resto se distribuye en el interior".

Asimismo, el doctor Carballo, mencionó: "durante 2017 al 2019 trabajamos para articular en los decomisos de pescados para que ese alimento pueda llegar a familias que lo necesitaban, y ese mismo día del operativo llevábamos a distintos barrios, para que se pueda aprovechar".  

Por último, el director de Seguridad Alimentaria, mencionó: "hoy distribuimos 25 mil viandas en toda la provincia, las personas retiran los alimentos de los merenderos, pueden llevar almuerzo y cena, o desayuno y almuerzo, y tener comida saludable en sus casas".