Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119640
FÚTBOL

Mandiyú y Boca Unidos definen quien será semifinalista de la Liga Correntina 

El "albo" y el "aurirrojo" se verán las caras nuevamente en la revancha de los cuartos de final del Torneo Oficial de Primera División. Los dirigidos por Domingo Centurión llegan con ventaja luego del 2 a 0 con goles de Mendoza obtenido hace una semana en cancha de Libertad.


 
La Liga Correntina de Fútbol tiene su plato fuerte del fin de semana en cancha de Huracán. Luego de completar tres cruces de cuartos de final y dos del repechaje por la permanencia ayer, esta tarde será turno de un nuevo clásico capitalino.

En el estadio "José Antonio Romero Feris" del Club Atlético Huracán, Mandiyú recibirá desde las 15 a Boca Unidos en el encuentro revancha para conocer al último semifinalista de Primera División. La casa del "globo" fue oficializada durante la semana luego de los problemas de infraestructura que presentó la cancha de Libertad en la ida (cedió parte de una tribuna). Los "algodoneros" llegan con ventaja luego del 2 a 0 obtenido en el encuentro de ida disputado en cancha de Libertad. Con dos goles de Lautaro Mendoza, los dirigidos por Domingo Centurión llegan con margen al segundo encuentro pero no deberán descuidarse. Si bien Mandiyú dominó al "aurirrojo" en la primera mitad en la que marcó la diferencia, en el segundo tiempo aparecieron las oportunidades para Boca Unidos. Los conducidos por Luis Alfonzo tuvieron la chance por duplicado desde los 12 pasos, pero el arquero Axel Corradini se agigantó para negarles los goles. El portero salvó los penales ejecutados por Edgar Villán y Juan González para bancar la diferencia y llevarse el primer "round".

Por ese motivo, el equipo que será local hoy en el recinto "azulgrana" no deberá regalar nada porque los juveniles del "aurirrojo" buscarán revancha para avanzar en el campeonato. Respecto a los equipos, Centurión mantendrá a buena parte del 11 titular que ganó en cancha del "decano". La única baja confirmada será la del defensor Facundo Sosa, expulsado en el primer encuentro. Su lugar sería ocupado por Roberto Lagraña. Además, Darío Ramírez cumplió la fecha de suspensión y estará a disposición para ser de la partida o un relevo en el banco. Este cruce definirá al último semifinalista de Primera División, luego de quedar confirmado el mano a mano que protagonizarán Ferroviario y Huracán Corrientes.

   
En esta parte del cuadro aguarda Lipton, que superó la barrera de cuartos de final al vencer por 1 a 0 en la revancha a Sportivo Corrientes (ver recuadro). Al igual que el cotejo de ida entre Mandiyú y Boca Unidos, este partido contará con un operativo de seguridad especial para evitar que las parcialidades se crucen en las afueras del estadio. Ambas hinchadas ingresarán por sectores distintos.  Fuente: época