Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119664
esta tarde

Boca Unidos eliminó por penales a Mandiyú y es semifinalista en el Torneo Oficial

En el encuentro revancha de los cuartos de final, Boca Unidos derrotó a Deportivo Mandiyú por 2 a 0, y como el "albo" había ganado en la Ida por el mismo resultado, debieron definir por penales donde el "aurirrojo" se impuso por 8 a 7.

Con un gran marco de público se disputó este domingo en el estadio "José Antonio Romero Feris" del club Huracán Corrientes el segundo clásico entre Mandiyú y Boca Unidos que definió el último cupo a semifinales del torneo oficial de Primera División "A" de la Liga Correntina de Fútbol.

Boca Unidos logró tomarse revancha este domingo del Deportivo Mandiyú al ganarle por 2 a 0, con los goles de Matías Espíndola y Agustín Braure, para igualar 2-2 el resultado global, ya que los conducidos por Domingo Centurión habían ganado por el mismo marcador en el juego de Ida. Por ello se debió definir por penales, donde el elenco "aurirrojo" se impuso por 8 a 7, para meterse en las semifinales, donde deberán enfrentar a Lipton.

Los dirigidos por Domingo Centurión salieron a la cancha tratando de cuidar la ventaja obtenida en el primer encuentro, donde se habían impuesto por 2 a 0. Pero en los primeros 45 minutos, no tuvieron mayores sobresaltos en su arco, salvo por el remate de Leonel Niz, que debió contar con la gran interversión de Axel Corradini, fue la única situación de peligro para el "aurirrojo".

En el complemento llegaron los goles para los conducidos por Luis Alfonzo, ya que a los 12´ minutos tras una mala salida de Axel Corradini luego de un tiro de esquina, Matías Espíndola de cabeza abrió el marcador para los de la ribera correntina. Cuando el encuentro se moría, a los 44´ minutos luego de un centro de "Panchito" Esteche, apareció el cabezazo de Agustín Braure para decretar el 2-0 final, que le permitió a Boca Unidos llevar la definición a la tanda de penales. 

Ya en la definición desde los doce pasos, Mandiyú tuvo la oportunidad de quedarse con la serie durante la tanda de los cinco disparos luego de que el remate de Francisco Esteche fuera bien contenido por Axel Corradini. Pero Barrios Alfonso no pudo convertir, ya que su envió pegó en el palo derecho del arco defendido por Cristián Martínez. Luego en la tanda del uno a uno, Esteban Valenzuela tiro un displicente disparo que fue contenido por Martínez, y eso fue aprovechado por Juan González, que convirtió su penal para darle la clasificación a Boca Unidos al ganar en los penales por 8 a 7.

///Despuesdeljuegocorrientes.blogspot.com/