Corrientes 27 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119678
Millonaria recaudación

Liga Correntina: El clásico Mandiyú - Boca Unidos recaudó 1.600.000 pesos

Ayer a la tarde se disputó el encuentro restante de cuartos de final del Torneo Primera División "A" de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) donde Boca Unidos venció 2 a 0 al Deportivo Mandiyú y luego venció 8 a 7 en los disparos desde el punto de penal (en el partido de ida Mandiyú ganó 2 a 0 y ante la igualdad acumulada la llave se definió por penales). En diálogo con Radio Dos, el presidente de la Liga Correntina, Pablo Alonso, comentó que se recaudó 1.600.000 pesos. 

El presidente de la Liga Correntina, Pablo Alonso, habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Analizó lo que dejó el fin de semana en materia futbolística. Aseguró que alrededor de 6500 personas asistieron a la cancha de Huracán para ver el clásico correntino. Además destacó el operativo de seguridad para que el evento se desarrolle con total normalidad.

"Pudimos organizar un evento de total magnitud que hace tiempo no se daba en Corrientes. Estamos contentos porque fue un trabajo de muchos días, con una coordinación muy grande" detalló Alonso sobre el operativo de seguridad que  contó con 80 efectivos policiales.

"Ambas hinchadas se portaron muy bien pero lo más importante es que se abre una puerta para realizar este tipo de eventos. Hay un público que le interesa y ya a la cancha" destacó el Presidente de la Liga correntina.

Acerca de la cantidad de personas que llegaron a la cancha de Huracán Corrientes, Alonso indicó que fueron alrededor de 6500 hinchas. "Teníamos tres ingresos, el de Mandiyú donde ingresaron 4000 personas, Boca unidos 1000 y 1500 neutrales" detalló.

El partido

El "clásico correntino" por la vuelta de los cuartos de final entre Mandiyú y Boca Unidos se disputó en el estadio del Club Atlético Huracán Corrientes con un gran marco de público, en un ambiente de fiesta y armonía entre ambas parcialidades y el público neutral y con un amplio dispositivo de seguridad en la zona.

Con goles del defensor Matías Espíndola y del delantero Agustín Braure, Boca Unidos empató la serie ante Mandiyú y luego se alzó con la victoria en los disparos desde el punto de penal.

De esa manera, Boca Unidos se suma a Lipton, Ferroviario y Huracán Corrientes como semifinalista, buscando quedarse con el trofeo de la A liguista 2022. Cabe recordar que los dos finalistas clasificarán al Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) organizado por el Consejo Federal de la AFA.