Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119744
ALEJANDRO KORN

La familia del primer enfermero muerto de Covid intenta recuperar un celular con sus fotos

Uno de los hijos del trabajador de la salud perdió su teléfono móvil que contenía imágenes del fallecido Silvio Cufré y ahora sus familiares piden ayuda para dar con el paradero del dispositivo.

Familiares de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido en el país por coronavirus, pidieron este lunes ayuda para recuperar un teléfono celular que perdió uno de los hijos del trabajador de la salud en una plaza de Alejandro Korn, ya que en el dispositivo tenía fotos del hombre.

Gabriel Cufré (18), quien padece problemas psiquiátricos, perdió el sábado último su teléfono celular cuando paseaba por una plaza ubicada en la Avenida Independencia entre Las Heras y Martín Miguel de Güemes, de Alejandro Korn.

Según contó a Télam Silvia, tía del joven, "él está muy mal, desesperado, se siente culpable de haber perdido su celular en el que tenía las últimas fotos con su papá, por eso hacemos este pedido para que si alguien encontró el teléfono lo devuelva".

El teléfono que se le perdió a Gabriel es un modelo Samsung A1, color negro, con funda de River Plate y con un fondo de pantalla de Dragón Z .

"Si alguien lo encontró por favor, devuélvalo, mi sobrino padece esquizofrenia y está desesperado por recuperar las fotos de su padre", explicó Silvia.

Quien haya encontrado el teléfono de Gabriel puede comunicarse con Silvia al teléfono +54 9 2224 53-6210.

Silvio Cufré fue el primer trabajador de la salud fallecido en el país por coronavirus.

La noche del 9 de abril de 2020, el enfermero tenía 40 grados de fiebre y tos y, como nunca le enviaron la ambulancia que pidió, decidió dirigirse en un remís al Instituto Médico Brandsen (IMB) donde trabajaba y donde había atendido a pacientes contagiados con coronavirus sin que él lo supiera.

Silvio fue el enfermero que en esa clínica privada cuidó a Oscar, de 91 años, y a Walter Oscar Montillo, de 61, abuelo y padre respectivamente, del jugador Walter Montillo.

Ambos murieron, y las autoridades del IMB sólo informaron que se había tratado de fallecimientos por paros cardiorrespiratorios y no por coronavirus, un caso que investiga la Justicia.

El 11 de abril de 2020 los estudios confirmaron que Silvio tenía coronavirus, enfermedad que ocasionó su muerte el 18 de abril, convirtiéndose en el primer trabajador de la salud víctima de la pandemia en Argentina.

Temas en esta nota

CoronavirusPandemia