Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119754
PANDEMIA

Covid 19 en Corrientes: Hay alerta por el aumento de casos y el impacto en pacientes sin el esquema de vacunación

El doctor Fernando Achinelli, Coordinador del área Covid del Hospital de Campaña, admitió que "hay un aumento de casos graves en personas de más de 50 años, con conmorbilidad, y sin el esquema completo de vacunas".  "El aumento fallecimientos está ocurriendo en todo el país, y tiene que ver con la subvariante de Omicron que golpea tal como ocurrió en enero", dijo.

El Doctor Fernando Achinelli habló con el programa Desayuno por Radio Dos y se refirió a la situación epidemiológica del país. "Han aumentado las hospitalizaciones y muertes" dijo. Aseguró que más del 75% de los internados no tiene el cronograma de vacunación completo.  

Achinelli indicó que en Corrientes circulan variantes "que tienen gran capacidad de contagio y reinfección.  Los que no están vacunados tienen riesgo de tener Covid severo"

Más del 70% de los pacientes que están internados en el Hospital de Campaña son mayores de 50 años, con comorbilidades y esquema incompleto.

Respecto de las muertes por Coronavirus en el Hospital de Campaña, el profesional indicó que "Esto está ocurriendo en todo el país y tiene que ver con las subvariantes". Más allá de esta situación, aseguró que "El sistema de salud esta fortalecido, la población en general esta inmunizada.

Con este panorama, Achinelli remarcó la importancia de consultar a tiempo. "Es fundamental la consulta oportuna porque el Covid puede agravar las enfermedades de base de pacientes con comorbilidades".