Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119784
IMPACTO

El humo de los incendios del Delta afectó algunas localidades de Corrientes

La ciudad de Goya otra vez amaneció con humo y fuerte olor a quemado. De acuerdo a nuestro compañero de trabajo, Juan Cruz Velásquez (quien consultó con especialistas) el fenómeno se debe a los incendios en zona del Delta del Paraná.

A pesar de las continuas semanas de lucha, la provincia de Santa Fe sigue sufriendo por los repetidos incendios que se producen en las islas del Delta de Paraná.

Así fue como la Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana de Victoria, decidieron interrumpir durante la noche el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Lejos de las luces de los autos, el panorama parece de película, kilómetros y kilómetros de tierra gris. Entre las densas columnas de humo, algunos árboles se destacan y parecen intentar esquivar los focos de fuego. La vista no alcanza para encontrar el final del incendio. Ante este panorama, las autoridades decidieron la interrupción del tráfico vehicular un rato antes de las 20 horas del lunes. Según indicaron, la medida es "por tiempo indeterminado", hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.


La medida también fue comunicada a través de redes sociales por la Agencia Provincial de Seguridad vial de Santa Fe. "Atención Rosario, acceso al puente Rosario-Victoria cortado por presencia de humo", informó el organismo, para explicar que se realizaban "desvíos en el acceso a autopista Rosario-Santa Fe y bajada a bulevar Rondeau".

Temas en esta nota

SMNHumoDelta del Paraná