Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119799
ENTREVISTA

"Hay que apostar a una buena salud bucal": remarcó una odontóloga

Carla Díaz de Vivar, habló con Radio Dos, en Juntos con Rubén Duarte, y destacó: "lo principal es una buena higiene bucal". Además, afirmó: "es importante la consulta periódica al odontólogo, es muy importante controlar que el paciente sepa cepillarse los dientes correctamente y después sí avanzar en otros tratamientos que se desee".

La odontóloga Carla Díaz de Vivar, expresó: "es importante la consulta periódica al odontólogo, y veo falta de higiene en los adolescentes por eso hago hincapié en eso, es muy importante controlar que el paciente sepa cepillarse los dientes correctamente y después sí avanzar en otros tratamientos que se desee".

A su vez, la especialista, mencionó: "si el paciente es fumador no se puede realizar blanqueamiento de dientes porque la nicotina queda en los dientes, tampoco se puede consumir alimentos con mucho color, como salsa, coca, café, mate, arroz con pollo, por lo menos tres días".

Y señaló: "los piercings dentales son para embellecer la sonrisa en diferentes formas y colores, hay que tener cuidado como el braquets, en la alimentación brusca sobre todo porque se puede salir".

Asimismo, la odontóloga mencionó: "realizamos prótesis fijas, estéticas, pero no realizamos implantes, que es cuando se perfora el hueso".

"Hay escases de insumos y de anestesia, no se puede trabajar con dolor en un paciente y si conseguimos es sumamente costosa" remarcó.

En ese mismo sentido, la odotóloga Díaz de Vivar, comentó: "en la pandemia se notó un poco de escases de pacientes tenía, pero no como en años anteriores, pero el gran problema son las obras sociales que nos pagan muy poco, o de acá a tres meses, y por eso nos obligan a no poder atender con las obras sociales, o a seleccionar las obras sociales con las que trabajamos".

Y agregó: "por eso muchas personas optan por ir a la salita porque es gratuito".

Al mismo tiempo, del uso de ortodoncia, la odontóloga manifestó: "tengo pacientes de 40 años que se colocan la ortodoncia, también niños, todas las edades la verdad, nosotros les enseñamos cómo es la técnica específica de cepillado y vendemos un kit especial también para esto".

Y enfatizo: "hay que apostar a una buena salud bucal, y lo principal es una buena higiene bucal".