Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119856
EN RIACHUELO

La primera audiencia por el segundo puente Corrientes-Chaco será en noviembre

Las primeras obras relacionadas al segundo puente entre Corrientes y Chaco comprenderán una conexión entre la Ruta Provincial Nº5 y Ruta Nacional Nº12. La primera audiencia pública se llevará a cabo en Riachuelo.


Será para una conexión de 12 kilómetros entre la Ruta Provincial Nº5 y la Ruta Nacional Nº12. Las tareas iniciarán en el primer trimestre de 2023, tras la licitación, y se extenderán por un año y medio.


 
El jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, en una breve comunicación con diario época, aseguró que el plazo que manejará la provincia para la audiencia pública será el mismo que el establecido en Puerto Vilelas. Desde la Comuna chaqueña adelantaron a este matutino que será en noviembre.

Por su parte, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, en un entrevista con este medio, señaló que todavía no tenía precisiones sobre la fecha exacta del proceso participativo de consulta al que tienen que asistir los vecinos de la localidad. "Lo que sabemos es que primero se va a licitar un tramo de 12 kilómetros entre la Ruta Provincia Nº5 y la Ruta Nacional Nº12. Se trata de un trayecto que tiene el objetivo de conectar estas dos vías principalmente", especificó.

   
Las primeros movimientos de suelo relacionados a la megaobra se darán a 500 metros al Este de la Ruta Nacional Nº12 y a unos 200 metros al Norte del arroyo Riachuelo. "Se trata de una zona que no tiene desarrollos inmobiliarios. Así que no habría mayores problemas", estimó. A la vez que recordó que de igual manera los interesados en participar de la audiencia pública deberán inscribirse de forma previa.

Los trabajos a los que hace referencia Jetter son los relacionados a la denominada "Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes". Consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la RNº12 y la RP Nº5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la capital provincial. Un sistema de tránsito que se conoce como circunvalación.

Según informaron voceros del Gobierno nacional en la provincia, la obra tendrá un plazo de 18 meses ( un año y medio) y la inversión será $16.668.000.000. Este monto también incluye una obra de igual finalidad que conectará dos tramos de la Ruta Nacional Nº11 en Resistencia. Ambas son clasificadas como obras complementarias al viaducto, pero no por ello menos importantes ya que serán claves para contener y distribuir un tráfico estimado de 30 mil vehículos por día.

¿Cuidarán los terrenos?
Vale recordar que desde el Municipio de Vilelas revelaron que están planificando un proyecto urbanístico para delimitar la zona en la que se construirán los acceso al puente a fin de evitar tomas de terrenos. Consultado al respecto, el Intendente de Riachuelo sostuvo que desde la Comuna no tienen previsto una acción similar ya que no saben a ciencia cierta dónde se ubicará el ingreso y egreso al puente del lado correntino. "Lo que sí sabemos es que los trabajos pueden obligar a reubicar a familias que viven en las costa del río Paraná, a la altura del barrio Esperanza de Capital", deslizó al final.

Fuente: Diario época