Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119915
Corrientes

Diputados solicitan esclarecimiento de la causa de Catastro

Diputados del Bloque del Frente de Todos manifestaron su preocupación respecto a las causas judiciales por las que se investigan las irregularidades de la Dirección General de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble. Mediante dos proyectos legislativos buscan que la Cámara Baja se expida y convoque al ministro de Hacienda y Finanzas, Cdor. Marcelo Rivas Piasentini a interiorizar a los legisladores.

Los recientes acontecimientos de público conocimiento culminaron con la detención del agrimensor Narciso Santín Toffoletti, titular de la Dirección de Catastro y Cartografía de Corrientes, y la escribana María Eugenia Demetrio, directora del Registro de la Propiedad Inmueble. "La gravedad de los hechos amerita el presente pedido de interpelación para pedir informe respecto del normal funcionamiento de los organismos, investigaciones que se estén llevando a cabo dentro de los mismos por posibles complicidades de demás funcionarios y empleados", señalan desde el Bloque del Frente de Todos.

Los proyectos tomarán estado parlamentario la próxima sesión ordinaria donde los legisladores opositores buscarán "una respuesta clara ante estos hechos de gravedad institucional que afectan el normal desenvolvimiento de nuestras instituciones y la confianza en ellas". La iniciativa fue firmada por los diputados Cesar Acevedo, Miguel Arias, Alicia Meixner, Belén Martino, Germán Braillard, Marcos Otaño, Francisco Podestá y Aida Díaz.