Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119984
SERIE A

Giovanni Simeone fue oficializado como nuevo jugador del Napoli

El futbolista argentino formado en River llega procedente del Hellas Verona, en una operación que rondará los 16 millones de euros.


 
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió en el flamante refuerzo del Napoli, procedente del Hellas Verona, en donde tuvo una gran temporada goleadora en la que marcó 17 tantos en 35 partidos y se ubicó en el cuarto puesto de los máximos artilleros.

 
El traspaso del Cholito alcanca los 16 millones de euros y, según informa la prensa italiana, el Napoli desembolsaría cuatro ahora y 12 la temporada próxima.

Después de un recorrido interesante por equipos menores como Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, Simeone tendrá la posibilidad de vestir la camiseta de uno de los equipos más populares de Italia, en el que fueron figuras Diego Maradona y Gonzalo Higuaín.

 
El ex Banfield y River Plate es el segundo argentino en actividad con más goles en la Serie A, con 67 tantos en 284 encuentros, por detrás de Paulo Dybala, quien marcó 98 en sus siete años en Juventus.

El fichaje de Gio Simeone no cierra el mercado del club napolitano, que podría incorporar en los próximos días al arquero costarricense Keylor Navas procedente del PSG francés.

La meditación, clave en el progreso y desarrollo de Giovanni Simeone


Su gran presente no es casualidad. Evolucionó mucho en su juego y en su vida personal y gran parte lo atribuye a la meditación. En una entrevista con el diario Olé, el Cholito contó cómo hizo para lograr este buen nivel y su ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022.

"La meditación me ayudó mucho a conectarme con mis sensaciones. Soy más sensible y entiendo más qué es lo que me pasa. Y detecto más rápido cuándo estoy desviándome del camino y cuándo no", señala el goleador.

    
Además, indicó que trabaja todos los días con una maestra de yoga, algo que lo ayuda en los partidos: "Me ayuda sobre todo dentro de la cancha, que tenemos las pulsaciones arriba, el oxígeno no entra en el cerebro y no podés pensar. Podés errar un gol e irte del partido. Pero si te vas, volvé. Volvé. Y la meditación me ayudó mucho a encontrar ese camino".

En este sentido, agregó: "Al ver todo lo que me está pasando ahora, no considero que este sea mi techo. Con toda la experiencia que tengo, puedo dar mucho más. Veo cosas que antes no veía. Me ayudó mucho la meditación, verlo desde afuera, ir a los estadios a ver fútbol y entender los gestos y la cabeza de los jugadores".

El Cholito Simeone y su ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022


Si bien siempre estuvo en la lista de los preseleccionado, Simeone sabe que aún debe ganarse un lugar en la Selección argentina. Se ilusiona con estar en el Mundial de Qatar 2022 y apuesta a seguir mejorando para ser convocado.

    
"Yo me siento parte del grupo porque siempre tuve la oportunidad de ser preconvocado. Estuve en las primeras tres citaciones en 2018, que fueron las más importantes para mí, porque el técnico estaba empezando a ver a los jugadores. Estuve hace un año con ellos, ahora estuve muy cerca (NdeR: fue preseleccionado ante Chile y Colombia) y siempre me sentí parte del grupo. Eso me gusta y me da fuerzas para seguir insistiendo que quiero estar", finalizó.

Temas en esta nota

Giovanni Simeone