Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119985
SANTA FE

Un árbitro le prestó sus botines a un chico y dirigió en medias

Ocurrió durante el fin de semana en Rafaela, provincia de Santa Fe, durante un partido de las inferiores de Liga Rafaelina de Fútbol.


Sergio Arrieta, un árbitro de Santa Fe, dirigió este fin de semana por primera vez en su carrera un partido de las inferiores de Liga Rafaelina de Fútbol y protagonizó un momento emocionante: le prestó sus botines a un jugador.

"Fue algo intuitivo, yo soy un árbitro en formación de la Liga Rafaelina de Fútbol. Cuando empezó el partido de la categoría octava, vi que un chico volvía corriendo y se quedó parado", comenzó a relatar Arrieta tras la viralización de sus imágenes dirigiendo descalzo. 

Rápidamente, los compañeros intentaron acercarse a él para solicitar unos minutos y "resolver un problema" pero el profesor les dijo que sigan jugando. 

"Como vi que no se movía, creí que tenía una lesión. Cuando me arrimé me di cuenta que no tenía botines porque se le habían roto", explicó el profesional. Sin dudarlo, le consultó a jovencito cuánto calzaba y le ofreció sus botines para que jugara.

"Me ofrecieron zapatillas pero no tenía problema en arbitrar en medias. Su equipo ganó, después vino y me devolvió los botines y me agradeció. Es una categoría hermosa, y era la primera vez que dirigía inferiores, para mí fue una emoción, esto es lo que me gusta", concluyó.

Desde el Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao, equipo donde juega el joven, agradecieron el gesto de Sergio vía Facebook: "Aplausos y más Aplausos para Sergio. Sigamos con estos gestos que suman para mantener el fútbol de nuestros chicos!!!!".

Temas en esta nota

Futbol