Corrientes 29 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120000
Recapado con concreto caliente

Reasfaltan la calle San Martín entre La Rioja y Chaco: Polich verificó los trabajos

El Gobierno de la Provincia, en el marco de su programa de Mejoramiento Barrial  con el que colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes,  está encarando la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle San Martin, entre La Rioja y Chaco, para devolverle una mejor y más adecuada transitabilidad  a tan importante arteria del centro capitalino.

Los trabajos son emprendidos  a través de  equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Para evaluar la marcha de los mismos,  el ministro del área, Claudio Polich recorrió el lugar  donde además de verificar las obras,  tomó  contacto con vecinos y comerciantes del lugar intervenido.

En este sector se realiza inicialmente el fresado de toda la calzada, cuyo producido  es reutilizado en la consolidación de nueva calles a asfaltar, para luego proceder al sellado de juntas y fisuras,  encarándose además  un bacheo superficial de requerirlo.

Cumplido esto, toda la calzada es provista de una carpeta de concreto asfaltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor que no afecta en nada las cunetas que cuentan las calles intervenidas, asegurando un normal escurrimiento pluvial.

 Todos estos trabajos son emprendidos por administración, dado que tanto el personal, debidamente capacitado, como las maquinas especializadas,  pertenecen al Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales de este  tipo de obras públicas.