Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120049
REDES SOCIALES

Una maestra subió un video a TikTok reconociendo que llegaba tarde y la echaron

10 segundos de imágenes fueron suficientes para que las autoridades del colegio tomen la decisión.


 
La maestra Nicole Johnson jamás imaginó que un video de 10 segundos subido a su cuenta de TikTok terminaría con ella de patitas en la calle.


 
Nicole Johnson es madre soltera y tiene 30 años. En el video que la dejó desocupada hacía referencia a sus compañeros de trabajo y fue justamente uno de ellos quien se lo mostró a las autoridades de la institución.

La publicación, en la que bromeaba sobre sus llegadas tarde fue suficiente motivo para dejarla desempleada.

La echaron por una broma en TikTok


El video muestra a la maestra bebiendo de un vaso de café con la leyenda: "Yo les digo a mis compañeros de trabajo que no puedo llegar temprano porque tengo hijos, pero llego con un Starbucks todos los días".


Eso bastó para que desde el colegio consideraran una falta a la ética de trabajo y el cumplimiento de los protocolos escolares. Luego de una suspensión, Nicole fue despedida.

El compañero de trabajo responsable de su expulsión tiene 60 años y había encontrado aquel video de casualidad. Él fue quien decidió tomarse el tiempo de imprimirlo a todo color.

    
A partir de aquellas fotos, Nicole fue puesta en licencia administrativa durante tres semanas por subir "TikToks poco profesionales" y "acoso a un compañero de trabajo".

Durante la suspensión, Johnson se reunió con el equipo de recursos humanos, quienes afirmaron que el TikTok fue publicado como modo de insulto a su colega.


Johnson comentó la situación en uno de sus videos posteriores. "No pensé que me podrían despedir porque no pensé que fuera poco profesional. No es negativo. No es acoso. Literalmente, solo soy yo diciendo: No puedo llegar temprano al trabajo, pero tengo un Starbucks".

La situación también se prestó a confusión debido a que malinterpretaron el hashtag #FYP como un "F* you people" en la descripción del video. Nicole intentó explicarles que en realidad significaba "For you page" y había sido posteado para que su video llegara a más gente (algo muy utilizado por usuarios de la red).

Las autoridades le respondieron que podía ser interpretado como ambas.

Temas en esta nota

TikTokRedes Sociales