Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120288
INVESTIGACIÓN

Dos detenidos por venta ilegal de medicamentos y anabólicos

Actuaron los Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal La Plata. Hubo allanamientos en tres domicilios donde se secuestraron drogas de uso veterinario y una variedad de medicamentos farmacológicos.


 
Las investigaciones comenzaron en abril de este año cuando los efectivos advirtieron movimientos de compra venta frente a un gimnasio entre personas relacionadas con medicamentos farmacológicos y anabólicos esteroides de procedencia ilegal.
 

Con el devenir de las pesquisas, los efectivos pudieron establecer cuentas bancarias vinculadas a los involucrados de los bancos virtuales "Brubank" y "Rebank" para de esa forma blanquear el dinero obtenido de las ventas. Asimismo se detectaron dos domicilios ubicados en la Ciudad de La Plata y un tercero en Capital Federal vinculados a las actividades ilícitas.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 5 del Departamento Judicial La Plata a cargo de la Dra. Marcela Garmendia ordenó el allanamiento a las tres fincas donde se logró la detención de dos personas y el secuestro de gran cantidad de anabólicos esteroides, pastillas, suplementos dietarios y proteicos, drogas de uso veterinario, variedad de medicamentos farmacológicos y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos, un hombre de 47 años y una mujer de 48 -junto a los elementos secuestrados-, quedaron a disposición del juzgado interventor.

Fuente: minuotuno.com.ar