Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120398
FEDERAL A

Boca Unidos se juega una parada brava por la permanencia

Boca Unidos recibirá este miércoles a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, rival directo en la zona de abajo. El equipo de Roberto Marioni, que definitivamente necesita una victoria porque podría complicarse si no lo hace, tendrá varias bajas entre los titulares y por ello cambiará de esquema.

Desde las 16, en el estadio principal del Predio Leoncio Benítez, el Aurirrojo jugará un partido clave ante el Granate, que lo supera apenas por un punto. Será con arbitraje de Maximiliano Macheroni y transmisión de República Aurirroja en YouTube.


Con 22 puntos en la tabla, uno menos que el rival de esta tarde, el elenco ribereño está a tres puntos del último que estaría descendiendo (Atlético Paraná, que recibe a Unión de Sunchales en otro duelo directo).


Sus dos últimos compromisos de local se les escapó por detalles y justamente ante los dos que encabezan la tabla. A Racing le ganó durante mas de 80 minutos y se lo empató sobre el final, y frente a Sarmiento comenzó triunfando y se lo dio vuelta.


Para este compromiso bisagra, Marioni no contará con jugadores realmente importantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Gabriel Cañete alcanzó ante Douglas Haig la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha, mientras que Antonio Medina vio la roja directa y es por eso que fue sancionado con dos partidos.


En el plano de los lesionados, Juan Rivas tuvo un golpe en el tobillo (podría ser un esguince) y no se recuperó teniendo en cuenta que se jugó apenas el sábado pasado. Lo mismo por el lado de Gabriel Morales, con una molestia en el cuadriceps. 


A raíz de todo esto, el cuerpo técnico plantearía un nuevo sistema: 3-5-2. Ariel Morales retornará de su suspensión para colocarse en la línea defensiva junto a Matías Espíndola y Marcelo Cardozo. Otro que regresará es Fabio Godoy, quien tomará el lugar de Luna, que se meterá en el centro del campo. Para acompañar a Agustín Lavezzi, ingresará Carlos Salom.


De esta manera, pasando en limpio, los once serán: Lucas De León; Espíndola, Morales y Cardozo; Godoy, Luna, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda y Nahuel Franco; Salom y Lavezzi.


En tanto que completan la lista de convocados: Christian Martínez, Enzo Barrios, Federico López, Ramiro Schweizer, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Juan González y Francisco Esteche.

República Aurirroja

Temas en esta nota

Torneo Federal ABoca Unidos