Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120436
FEDERAL A

Boca Unidos logró un triunfo fundamental para su permanencia

Fue 4-1 el triunfo sobre Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), que terminó con la sequía de triunfos y le permitió sumar puntos importantes y escalar en la tabla. Triplete de Lavezzi y el restante de Ataliva Schweizer, de cabeza, redondearon la goleada. El domingo, el "Aurirrojo" visita a Central Norte.

Crédito: Ale Canteros

Una victoria esperada consiguió Boca Unidos en su cancha, goleando por 4-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el marco de la fecha 26° de la Zona Norte del torneo Federal A. Tres goles de Agustín Lavezzi y el restante de Ataliva Schweizer redondearon la tarde positiva para el elenco correntino. Había logrado el empate transitorio Juan Ceballos, para la visita.

De esta manera, el elenco "aurirrojo" cortó una racha que llevaba cinco partidos sin victorias y ahora se prepara para su próximo compromiso, de visitante el domingo, cuando visite a Central Norte de Salta.

Marioni alistó a estos once titulares: Lucas De León; Matías Espíndola, Gabriel Morales, Marcelo Cardozo y Fabio Godoy; Ataliva Schweizer, Sebastián Luna, Martín Ojeda y Nahuel Franco; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

En el ST ingresaron en el local Leonel Ceresole, Francisco Esteche, Federico López, Ramiro Schweizer y Cristian Maidana.

En el PT, el gol tempranero de Agustín Lavezzi a los 3’ parecía poner al juego local en un lugar de protagonismo. Fue una jugada de Carlos Salom que asistió al goleador y pudo tocarla antes de la salida del arquero.

Promediando la etapa, con Lavezzi y Luna, la ofensiva local provocó mayores riesgos en la defensa rival pero no pudo aumentar; eso generó respuestas en el desempeño del medio campo de Defensores y en el minuto 38 encontró muchos espacios en la defensa correntina, con Juan Ceballos ingresando al área en soledad y marcó la igualdad.

En el complemento se destaparon ideas, los ingresos de Ceresole y Esteche le dieron mayor movilidad y desequilibrio en los metros finales al juego local.

Así llegaron los dos goles del triunfo. Pasados los veinte minutos, después de varios centros desde la esquina, en uno de ellos conectó Ataliva Schweizer de cabeza y mostraba la primera diferencia.

Minutos después, en otro intento ofensivo por el sector izquierdo fue otra vez Lavezzi el que probó y tuvo su lugar entre el palo y el arquero visitante para sumar su doblete, el tercero para Boca Unidos.

En tiempo adicional, en otro intento local, jugada de Esteche que abrió por la derecha, y fue Lavezzi nuevamente el que remató cruzado y amplió la diferencia y certificó la goleada.

La agenda de la 26° fecha de la Zona Norte, se abrió con estos resultados:

Juventud Unida 3 (Nicolás Heiz -p-, Laureano Doello y Leandro Larrea -p-) - Douglas Haig 0 y Crucero del Norte 3 (Cristian Campozano, Ernesto Álvarez y Emanuel Sosa) - San Martín de Formosa 1 (Brian Peralta).

Fuente: Diario Época