Corrientes 35 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120744
BELLA VISTA

Corrientes: Se llevaron 240 mil dólares vestidos de policías y apuntan a una banda criminal

Juan Romero es productor de limón de Colonia 3 de Abril, y en una entrevista exclusiva brindada a Radio Dos, confirmó el robo que sufrió en su chacra. "Me robaron 240 mil dólares... el ahorro de toda mi vida", dijo. Los asaltantes vestían como policías y tuvieron a su anciana madre retenida a punta de pistola. Detalles impactantes.

"Todo ocurrió en la madrugada del domingo a las 4 de la mañana. En la casa estaba mi madre sola: vio una sombra, la de un hombre alto. Se despertó y tenía con ella a un tipo vestido de policía con capucha. No escuchó cuando abrieron la puerta, en total eran cuatro los que entraron a la casa. Mamá preguntó quién era y el hombre le dijo que eran de la policía", contó, en una entrevista exclusiva a Radio Dos el productor Juan Romero.

"Sospecho que es una banda que hace tiempo opera en la zona con el mismo modus operandi: vestidos de policías, con capuchas.  Y creo que un ex policía es el cerebro del grupo", se sinceró Romero.

El productor limonero admitió: "fui entregado a la banda por una persona que pensé que era mi amigo" 

Volviendo al momento del asalto, Romero describió: "con pistola en mano el tipo le dijo a mi madre que haga bien las cosas, que se quedara tranquila que no le iba a pasar nada, y otros dos tipos empezaron a desordenar la casa, rompieron todo, desarmaron todo a las patadas". 

Asimismo Romero, comentó: "encontraron la plata de 22 años de ahorro, estaba en un lugar de la casa, hace poco saqué de la caja de seguridad de un banco porque quería comprar un terreno y hacer departamentos para mis hijos". Romero reconoció: "esa plata no creo que aparezca más".

 

Me robaron 240 mil dólares, el ahorro de toda mi vida 

 

¿Una banda organizada?

Para Romero "hay una banda criminal que está operando en Bella Vista hace tiempo. Y es más: yo tengo firmes sospechas de que el cerebro de la misma fue policía".

Y afirmó: "el modus operandi de la banda es conocido: llegan vestidos de policía, rompen todo. Eran dos autos blancos, es una hipótesis por datos que tuve en la calle".

Por último, el productor de Bella Vista, enfatizó: "fui entregado por la banda por una persona que pensé que era mi amigo que es discapacitado. Siempre fue un bandido, le cortaron una pierna, le dí una mano pensé que tenía códigos".