Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120752
DESDE SANTA ROSA

Gustavo Valdés sobre la segmentación energética: "Va a ser un golpe al bolsillo"

El gobernador Gustavo Valdés, habló con Radio Dos, sobre la segmentación tarifaria y expuso: "nosotros lo decíamos, aunque algunos se enojen, es lo que va a pasar, puede haber una prórroga, que no saben cómo hacerlo, va a ser un golpe al bolsillo".

El gobernador Valdés, sobre la situación de desarrollo productivo de Santa Rosa, expresó: "Tiene 111 años y tiene un potencial enorme, estamos invirtiendo, tiene cerca de 60 aserraderos, en el parque industrial hay cerca de 600 puestos de trabajo, es importante lo que genera Santa Rosa en actividad forestal".

A su vez, el primer mandatario, manifestó: "no es solo el trabajo, sino también tenemos que apuntar al conocimiento y educación, sino trabajamos en educación y trabajo vamos a tener problemas en el futuro, Santa Rosa viene creciendo a buen ritmo".

En otro sentido, sobre la visita a Corrientes del auditor de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el gobernador mencionó: "tenemos que juntarnos, si no tenemos una propuesta común no vamos a poder construir lo que estamos buscando, el viene a acompañar y creo que tenemos coincidencias".

Al mismo tiempo, del apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, Valdés, sostuvo: "hay militantes políticos que salen a apoyar a la vicepresidenta en una cuestión judicial, son visiones".

"Tenemos que concretar la ruta Santa Rosa- Saladas, tenemos que potenciar la producción de bio masa, que completa el ciclo de la energía, con el aserrín, es clave para nuestra actividad foresto industrial" destacó.

Por otro lado, el gobernador afirmó: "vamos a estar invirtiendo en el hospital de Santa Rosa, en el colegio industrial más grande, y hemos suscripto con el municipio un convenio por pavimento, enripiado, y cordón cuneta".

Respecto de la segmentación eléctrica que plantea el gobierno nacional, si es un tarifazo, el primer mandatario, remarcó: "nosotros lo decíamos, aunque algunos se enojen, es lo que va a pasar, puede haber una prórroga, que no saben cómo hacerlo, va a ser un golpe al bolsillo".

Asimismo, de la posible intendencia de Colonia Caimán, dijo: "hay inquietud de los vecinos, está a 60 kilómetros de Concepción, es muy difícil manejar un pueblo a esa distancia, hay una escuela primaria, y secundaria, hay mucha producción, necesitamos organizar territorialmente para que pueda tener la atención que necesitan".

Por último, del proyecto de paridad de género, que se aprobaría esta semana, el gobernador Valdés, señaló: "todo lo que apruebe la Cámara hace a la justicia de las mujeres, y ojala que pueda salir también el voto joven".