Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120771
DESDE ESTE LUNES

Corrientes: retornó la vacunación a domicilio contra el coronavirus

Agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Comuna iniciaron este lunes la campaña de inoculación domiciliaria a vecinos del barrio Juan XXIII, sector en el que permanecerán hasta el miércoles. El objetivo es completar o iniciar esquema de vacunación a personas mayores de edad.   

Bajo la consigna "Salud va a tu casa", la Municipalidad de Corrientes acompaña con agentes sanitarios, enfermeros y asistentes sociales la campaña de vacunación domiciliaria que desde este lunes inició el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el barrio Juan XXIII.
 
La coordinadora de Promoción y Prevención de la Salud municipal, Gladis Vallejos Jara, manifestó que "estamos realizando un trabajo conjunto con el ministerio de Salud Pública, saliendo a aplicar casa por casa la vacuna contra el covid".
 
"El objetivo principal es la población mayor de 50 años que no completó o no inició esquema de vacunación, y si en los domicilios encontramos, dentro del grupo familiar, a otro integrante mayor de 18 años que no tiene la vacuna, también aprovechamos para colocarle", explicó la funcionaria municipal.
 
Jara indicó que "es un accionar que se decidió hacer ya que por estadística se ha detectado que la mayoría de las personas que cursan el covid con un desenlace fatal no tienen completo el esquema de vacunación".
 
Al detallar el procedimiento que se utiliza, la coordinadora señaló que "hay un primer grupo, integrado por agentes sanitarios, que son los primeros que visitan las casas y consultan qué integrantes del grupo familiar están vacunados y quiénes no, y detrás de ellos vienen los enfermeros que son los encargados de aplicar las vacunas".
 
"Esta semana vamos a estar recorriendo hasta el miércoles el barrio Juan XXIII, mientras que el jueves y viernes estaremos en el barrio Ciudad de Estepa", contó la doctora Jara acerca del cronograma correspondiente a esta primera semana.
 
Una de las primeras vecinas del barrio Juan XXIII en recibir este lunes la segunda dosis de refuerzo, que le permitió completar el esquema de vacunación contra el covid, fue Karina: "Me parece muy bien esta clase de operativos, más teniendo en cuenta que yo por la mañana soy ama de casa y estoy ayudando a los chicos con las tareas de la escuela y por eso me resulta difícil ir hasta el lugar donde se vacuna", expresó la vecina.
 
Karina también dejó un mensaje: "vacunarnos para prevenir la enfermedad es algo que tenemos que hacer todos. En mi caso, que soy una persona que se encuentra dentro de la franja de riesgo, ahora estoy mucho más tranquila".
 
Del operativo "Salud va a tu casa" participan agentes sanitarios y enfermeros del área de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, de la Secretaría de Salud municipal, junto a asistentes sociales, y también colaboran estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Temas en esta nota

VacunaciónCoronavirus