Corrientes  
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120787
Corrientes

Ignacio Osella:"El voto joven y la paridad de género son temas que hay que trabajarlos"

El senador habló con el programa "Antes Que Se Imprima" acerca del balance de gestión a un año de las elecciones, el juicio de Gerardo Bassi, y los proyectos de voto joven y paridad de género. 

Al comienzo de la entrevista, el senador destacó el balance del primer año de gestión: "Es positivo, se sigue la misma senda tanto en la Municipalidad de Goya como en la provincia, donde seguimos el mismo camino a pesar de que tuvimos percance, tuvimos una gran ola de Covid-19 a fines del año pasado, que fue muy duro; y después tuvimos el tema de los incendios". 

Además agregó: "Seguimos con las obras que nos hemos comprometimos, siempre se puede mejorar, hay que manejarse con humildad. Hay que hacer actualizaciones permanentes en los empleados del Estado, ya que la inflación golpea fuerte". 

Por otra parte se refirió al jucio del ex intendente de Goya, el profesor Gerardo Bassi: "Se inicia lo que es juicio oral, a mi me toca declarar el 1ro, donde voy a ratificar las denuncias hechas. La fiscalía llevó adelante lo que es la investigación. Está claro, no son opiniones sino hechos probables". 

El legislador también hizo mención a los temas de voto joven y paridad de género: "Es un tema importante, no hay que apurarse sino hacer las cosas como corresponde. Nosotros identificamos algunos errores por supuesto involuntarios, donde por eso planteamos algunos cambios. Por otra parte, estoy a favor del voto joven; es un tema que tratarlo y estudiarlo. Esto tiene que ser voluntario y tiene que haber un interés por parte de los jóvenes". 

ENTREVISTA COMPLETA: