Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120848
ENTREVISTA

Gustavo Valdés: "Nación no encuentra el rumbo en la cuestión económica"

El gobernador de Corrientes dialogó con Radio Dos tras la celebración del aniversario 75 del Hospital Llano. Consultado sobre la situación política nacional dijo que "la justicia tiene que juzgar a los ciudadanos por igual". 

El gobernador Gustavo Valdés, expresó: "rememoramos la trayectoria del Hospital Llano, fue el primer hospital con el que salimos a trabajar con el covid, muy bueno poder mejorar y traer a todos los que hicieron posible la atención de la salud pública".

A su vez, de la visita de Melconian a Corrientes, dijo: "mañana va a estar Carlos Melconian en Casa de Gobierno, vamos a estar hablando de economía con él".

Asimismo, del buen resultado en las elecciones de Avellaneda, Santa Fe, Valdés, expuso: "tiene que ver con una elección, falta mucho, hay una primera elección en Santa Fe, es un municipio nuestro de Juntos por el Cambio, ojalá se pueda mantener una visión en conjunto".

Al mismo tiempo, el primer mandatario provincial, sostuvo: "venimos trabajando, hay mucha confusión, idas y vueltas, ojalá encontremos la claridad en la Argentina que no encuentra el rumbo y que hoy tenemos divisiones permanentes".

"La cuestión económica no encuentra el rumo, y la cuestión política empaña la división de poderes, la justicia tiene que juzgar a los ciudadanos por igual y la política se tiene que someter, como médicos, enfermeros, policías, todos somos iguales ante la ley, por más que tengamos cargos públicos" remarcó; y señaló: "uno se tiene que someter a la justicia, no podemos descreer el sistema judicial, tenemos que tener igualdad ante la ley".

En ese mismo sentido, el gobernador Valdés, destacó: "la paz social tiene que ser un valor y todos tenemos que contribuir a lograrlo".

Por otro lado, si se constituyeron como querellantes en la causa de Catastro, Valdés, manifestó: "nos estamos constituyendo, el fiscal de Estado se está constituyendo, es una investigación que está haciendo la provincia, y que tenemos que meter a los responsables sean funcionarios públicos o no" y agregó: "es la forma que tiene que actuar la política, y el Estado llegar hasta las últimas consecuencias, ver cómo se defraudó a la fe pública".

Por último, el primer mandatario, consideró: "ojalá que la justicia actúe con celeridad, mientras tanto hay una investigación, nos vamos a constituir, ayudar y colaborar con la justicia para saber los mecanismos y los que fueron responsables que vayan presos".