Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120850
Optimist

Dri y Noronha compitieron en el Metropolitano de CUBA

Los nautas regatenses estuvieron presentes en los dos fines de semana de uno de los torneos más importantes de la especialidad.

El pasado fin de semana se llevaron adelante los dos últimos días del Campeonato Metropolitano 2022 de Vela organizado por el Club Universitario de Buenos Aires. Allí estuvieron compitiendo los deportistas del Club de Regatas Corrientes Federico Noronha e Ian Dri.

La competencia es una de las más importantes a nivel país en cuanto a la navegación, y de la categoría Optimist Principiante, donde participaron los regatenses, hubo un total de 197 competidores.

El último sábado no pudo correrse ninguna regata por cuestiones climáticas, mientras que el domingo solo pudo correrse una. En total, entre los cuatro días se corrieron cuatro regatas.

Esto jugó en contra de los nautas Remeros ya que no pudieron descartar su peor marca.

Ian Dri concluyó en el puesto 69° con 112 puntos, mientras que Federico Noronha finalizó 131° en la tabla general con 173 puntos y 7° en la categoría Sub10.

A pesar del número final en la tabla de posicione, hay que destacar nuevamente la presencia y la participación de ambos en un torneo de tanto nivel, donde pudieron marcar un claro avance en sus actuaciones en Mar del Plata y San Isidro. Además, el domingo pasado los regatenses concluyeron la regata en la cual la mitad de las embarcaciones abandonaron por los fuertes vientos, lo que es un dato a valorar.

El certamen que organiza todos los años CUBA se desarrolló en la sede de Núñez del club anfitrión, sobre la Av. Cantilo. Las regatas fueron en la cancha delimitada frente a la institución, en el río de la Plata frente a Puerto Núñez.

Los jóvenes estuvieron acompañados del instructor Ernesto Soto Demonte, quien dijo: "Quizás es un poco trillado decir que estamos buscando experiencia, pero es la realidad en este deporte, donde los factores de la cancha cambian constantemente y nos tenemos que ir amoldando en cada campeonato. Además, que hayan sido más de 190 embarcaciones hace que todo sea un poco más complejo, ya que estamos acostumbrados a regatas con 20 competidores como mucho".

Temas en esta nota

Club de Regatas Corrientes