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segmentación energética

El 50% de los usuarios de electricidad no será subsidiado

El 50% de los usuarios de electricidad no solicitaron continuar con el subsidio en sus tarifas. Así lo aseguró Walter Martello, flamante interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

En el país, hay 14,5 millones de usuarios de electricidad de los cuales 7 no pidieron continuar con el subsidio. Además, según el titular del ENRE, hay cerca de 11,5 millones de usuarios residenciales de los cuales 7 millones solicitaron y 4,5 no pidieron. "Tenemos ver si realmente, el criterio por el cual no han solicitado la continuidad de los subsidios. Si no lo han hecho es porque no lo necesitan, si no entran dentro de los estándares o si no saben cómo solicitarlo", sostuvo Martello en diálogo con Urbana Play.

Asimismo, el interventor del ENRE consideró que 18 mil hogares solicitaron la baja del subsidio después que el Ministerio de Economía anunciara que quienes paguen tarifas subsidiadas no podrán acceder al "dólar ahorro". "Hay que evitar que la situación macroeconómica impacte lo menos posible y que los subsidios lleguen a quienes más lo necesiten", consideró y aclaró que el registro continuará abierto durante los próximos meses. "A partir de la llegada de la factura, mucha gente va a darse cuenta de su situación, por eso el registro quedará abierto si desea darse de baja o volver a solicitarlo", aseveró.

En este sentido, Martello destacó que el objetivo del ENRE será proteger los derechos de los usuarios. "Lo que marcamos es que el organismo tiene que estar con la mirada puesta en los usuarios independientemente de los intereses de las empresas, que siempre están presionando para obtener rentabilidades, que a mi criterio no prestan servicios acordes a la rentabilidad que ellos solicitan", subrayó.

"El ENRE tiene una misión territorial que es salir a buscar a aquellas personas que no necesitan la quita de subsidio y que por distintas razones no han realizado las inscripciones. En diálogo con organizaciones de defensa del consumidor, abrimos las puertas y detectamos que 50 jubilados no pudieron completar el formulario por distintas razones. Vamos a buscar a aquellas personas que no pudieron completar el formulario", aseguró.

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