Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/120902
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN EN RADIO DOS

Práxedes López destacó la implementación de la extensión horaria: "En dos años se verán los resultados"

La Ministra de educación de la provincia, Práxedes López, visitó los estudios de Radio Dos. Habló de la extensión horaria en las escuelas primarias, destacó el acompañamiento docente y adelantó cuando se verán los resultados. 

La Ministra de educación se refirió a la aplicación de la extensión horaria que empezó a aplicarse el 1 de agosto en Corrientes. Aseguró que fue muy positivo: "Es un trabajo muy grande que hacen las instituciones y que vino a quedarse. Eso va ser muy importante porque va ser mas matemáticas, lenguas y después va ser ciencias para nuestros niños"

La funcionaria reconoció  el problema que ocasionó la Pandemia, que esto afectó directamente en el aprendizaje de los más pequeños. "Cerrar las escuelas no fue gratuito, es muy difícil" indicó. De esta manera adelantó que en dos años se verán los resultados de la aplicación de la extensión horaria a la que se van a sumar más de 200  escuelas en septiembre.

"Hay alumnos que entran en tercer grado y no leen. Tenemos alumnos que están en secundaria que tampoco lo hacen correctamente. Estos datos se revierten dos años más de trabajo" recalcó.

Acerca de la importancia de la inclusión de la educación virtual dijo que "No tenemos que dejar la virtualidad, tenemos que apropiarnos de eso. Seguir avanzado en las plataformas"

Violencia escolar

La ministra se refirió a como afrontan los problemas de violencia escolar en las escuelas. Dijo que es importante que los padres se comprometan a trabajar con la escuela buscando una solución. "Hay dos temas que estamos trabajando fuerte: uno es fomentando los centros de estudiantes y  fomentamos el tema de las cooperadoras escolares para el papá esté en la escuela en el proceso escolar"explicó. 

Educación técnica

La funcionaria de educación recordó el pedido del Gobernador Valdés, "que haya una escuela técnica en cada localidad". Además indicó la importancia del trabajo en conjunto con el empresariado "escuchamos la demanda, tenemos que trabajar en forma conjunta con las empresas"

"Lo que hacemos en escuelas técnicas es reforzar con la formación profesional" remarcó. 

Robo a escuelas

Acerca de los hechos de inseguridad que muchas veces son víctimas las instituciones escolares, López dijo que "Tenemos que seguir trabajando con la sociedad. No tenemos portero, estamos trabajando en formas para resolver la situación"

"Hay escuelas que tenemos muy equipadas y nos duele que a veces hayan  tomado todo. Hay historia y documentaciones muy importantes" se lamentó.  

En este sentido, adelantó que "Vamos  a trabajar para que el menor tiempo estén cerradas las escuelas"