Corrientes 27 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121000
BECAS PROGRESAR

Más de 50 mil estudiantes correntinos pasarán a cobrar $7.400 a partir de septiembre 

La ANSES junto al Ministerio de Educación de la Nación informaron que los y las estudiantes recibirán un aumento en las becas de estímulo para la continuidad o terminación de sus estudios. En julio pasado el Gobierno Nacional desembolsó $459,1 millones. 


 
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación de la Nación anunciaron que desde septiembre los beneficiarios y beneficiarias de las Becas Progresar pasarán a percibir $7.400, a esto se suma el plus por conectividad de 1000 pesos.

 En Corrientes 56.587 mil estudiantes reciben esta asistencia del Estado Nacional para acompañar la finalización de sus estudios. Durante el pasado mes de julio la Nación realizó en la provincia de Corrientes una inversión de 459,1 millones de pesos en el marco del PROGRESAR, para ayudar a jóvenes en sus estudios: 

Las Becas Progresar consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular. 

El Plus de Conectividad es un importe que se otorga por fuera del monto de la beca con el fin de ayudar a los y las estudiantes para que puedan tener acceso a internet y de esta manera reforzar sus estudios. 

La inscripción se lleva a cabo en  www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Temas en esta nota

PROGRESARBecas Progresar