Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121043
POSIBLES CAMBIOS

"Cuqui" Calvano: "Analizamos la reducción horaria laboral de trabajadores municipales" 

El Secretario de Coordinación de Gobierno del Municipio Capitalino, visitó el estudio de Radio Dos, se refirió a la posibilidad de reducir la carga horaria del trabajador municipal, y explicó: "estamos evaluando las modalidades, dependería de qué tareas presta, en qué horario, preguntamos si estarían dispuestos a aceptar una reducción, de días o de horas, entendemos que se puede eficientizar el trabajo, sin reducción de salario".


 Hugo "Cuqui" Calvano, expresó: "Argentina nos hace especialista en administración en crisis, y estar en la función pública más, las cosas que requieren un presupuesto uno las lleva con mucha cautela porque no sabemos lo que va a pasar, por eso lo llevamos con mucha cautela sobre todo en lo que se refiere a salarios".

Asimismo, el funcionario municipal, manifestó: "apuntamos a la tecnología, a su uso, para mejorar y facilitar la vida del vecino, como el cambio de hábito para la disposición de residuos, esto la cuestión económica casi no influye".

A su vez, del perfil de ciudad que quiere, Calvano, afirmó: "en la ciudad que queremos dimos muchísimos pasos, con una mirada metropolitana, con la mirada del gobernador que acompaña, con la modernización, capacitar al personal permanentemente".

Al mismo tiempo, el secretario de Gabinete municipal, remarcó: "hace cinco años no teníamos un espacio de trabajo en común, por ejemplo, con el Invico, teníamos dos ferias del libro, un montón de cuestiones que no beneficiaban al vecino, hoy en día ese trabajo es natural y potenció la ciudad".

"Queremos potenciar que los jóvenes se queden en la ciudad, por eso lanzamos el mes de la juventud, decidimos enforcar actividades y acciones del municipio, en cuatro puntos, que son estudiar, emprender, trabajar y disfrutar" sostuvo.

Y agregó: "con el Carai octubre vamos a presentar oficios tecnológicos, para los jóvenes".

En ese mismo sentido, el funcionario municipal, destacó: "si pudiéramos enviar la administración a Santa Catalina sería ideal y cambiaron la dinámica de la ciudad totalmente, la intención la tenemos, no perdemos la esperanza tenemos que encontrar la forma de hacerlo, porque requiere un fuerte impulso del Estado". 

Y señaló: "es difícil soltar el papel, pero la digitalización es más segura, no se pierden expedientes, es toda más rápido y transparente".

"Antes de la pandemia ya teníamos trabajo remoto, modalidades de pago en internet, pudimos mantener recaudación a pesar de que las dependencias estaban cerradas" indicó Calvano.

Si es posible, reducir la carga horaria del trabajador municipal, el Secretario de Coordinación describió: "estamos trabajando, estamos evaluando las modalidades, dependería de qué tareas presta, en qué horario, preguntamos si estarían dispuestos a aceptar una reducción, de días o de horas, entendemos que se puede eficientizar el trabajo, sin reducción de salario, entendemos que podemos funcionar bien".

Y añadió: "veremos los resultados del censo y otros resultados complementarios, creemos que va a llegar a buen puerto". 

"Evaluamos también otros horarios en la atención municipal, de 9 a 15 horas, por ejemplo, y eso contribuye a que se descomprima la circulación del tránsito en la ciudad también" dijo; y mencionó: "somos parte de la red de innovación municipal para ver cómo funcionan otras municipalidades en el resto de Argentina, nos permite abrir la cabeza, conocer y pensar otras opciones".

Respecto de los salarios municipales, Hugo Calvano, mantuvo: "nos preocupa porque todos los días tratamos con los empleados municipales, sabemos de la realidad, pensamos en ir recomponiendo el salario, todo el tiempo vemos con el equipo de haciendo cómo van las posibilidades para dar refuerzos o aumentos, ahora estamos terminando en reencasillamiento". 

Y destacó: "tenemos 7 mil trabajadores municipales, en pandemia funcionamos con un 40% del personal activo".

Si le gustaría ser Intendente de la ciudad, el secretario de coordinación, consideró: "algún día de mi vida sí me gustaría ser intendente, yo amo la ciudad, me considero municipal en la mirada que tengo, siento que este es el lugar en el que más puedo hacer, hoy soy parte de un equipo en el que me siento útil, donde puedo proyectar y soñar lo que quiero hacer, es una aspiración que puede tener cualquier político".

Por último, recordó: "cuando lo acompañé a Eduardo yo era candidato a intendente, pero hablé con él, coincidíamos en las bases, y lo pudimos lograr, no antepongo mi aspiración al proyecto colectivo".