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DE CAPITAL A SAN LUIS

Cuestionada empresa ahora levanta pasajeros sin contar con autorización

Tras una muy criticada disposición, se avaló a la firma Turismo Miramar a realizar el servicio interurbano entre San Luis del Palmar y la ciudad de Corrientes. En Capital se superpone a una línea urbana y realizaría una competencia desleal.


 
El muy cuestionado servicio de transporte de pasajeros de la empresa Turismo Miramar entre San Luis del Palmar y Capital sumó una controversia más a su eslabón de polémicas. Es que ahora se comprobó que levanta pasajeros en la ciudad de Corrientes sin aval alguno ni de la Municipalidad ni de los organismos de Transporte de la Provincia. Ello motivó que la irregular actividad fuera denunciada ante las dependencias de contralor.

 A mediados de agosto, la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia dio el visto bueno a la empresa Turismo Miramar para que realice el servicio entre el Paraje El Caranchal (en el departamento San Luis del Palmar) y la ciudad de Corrientes. El aval del organismo se dio a partir de una simple disposición, sin llamado a licitación, sin compulsa de empresas y superponiendo su trazado al de otra prestataria (Don Antonio SRL), firma que realiza ese recorrido desde 1948, en clara violación a las legislaciones que rigen el sistema de transporte público de pasajeros.

La disposición, refrendada por un funcionario que apenas tiene rango de director, fue sustentada por un decreto anterior, del año 2020, que disponía que las autorizaciones tendrían carácter de "excepcionales" y que se aplicarían para permitir el regreso de los servicios suspendidos como medida para evitar la propagación del COVID-19.

por Taboola
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Sin embargo, la Dirección de Transporte Terrestre utilizó dicha norma, fuera de todo contexto sanitario, para habilitar una nueva línea salteando todos los mecanismos impuestos por las legislaciones vigentes.

Más allá de todos los cuestionamientos realizados tanto por la empresa Don Antonio SRL como por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la empresa continuó con la prestación de servicios y ahora habría incurrido en un nuevo desatino: sube pasajeros a sus unidades desde Laguna Brava, sin contar con el permiso correspondiente. Es que la muy cuestionada habilitación le permitiría el servicio interurbano, pero ello no le habilita a levantar pasajeros dentro del ejido urbano de Capital.

Al realizar este controvertido servicio, se superpone a la línea 102 Ramal C del servicio de transporte urbano de pasajeros de Capital, trazado autorizado y que fuera otorgado de acuerdo a las normativas vigentes.

Por ello, los directivos de la empresa ERSA, que tiene a su cargo el trazado usurpado por Miramar en Capital, presentaron denuncias ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Dirección de Transporte de la Provincia. La primera porque es la que debe velar por el cumplimiento de las normas de los servicios públicos y la segunda porque fue la que autorizó a la firma Turismo Miramar a concretar un recorrido ahora violentado.

"Pasó lo que sospechábamos que ocurriría… el objetivo final de esta empresa siempre fue el de tráfico urbano sobre nuestra traza", comentó Javier Harfuch, gerente de ERSA. El referente de esta empresa de transporte comentó que tras conocer la irregularidad, se constató la misma a través de escribanos, lo que sustentó las denuncias presentadas ante la Municipalidad de Capital y la Dirección de Transporte.

Para Harfuch, también secretario de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), se trata de un "servicio ilegal", de una "competencia desleal" y "si se quiere, de falta de escrúpulos" por parte de Turismo Miramar. "Esperaremos que nos respondan a nuestras denuncias. Agotaremos todas las instancias administrativas", concluyó.

Fuente: diarioepoca.com.ar

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