Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/12121
Goleó 3 a 0

Unión fue una tromba y barrió a Atlético Tucumán

El local aprovechó la confusión del equipo tucumano y vuelve a estar cerca de la Copa Sudamericana.

Una vez más quedó claro que un equipo puede mucho más que un conjunto de jugadores vestidos con la misma camiseta. Esta vez le tocó a Unión, un conjunto consolidado, demostrar esta máxima del fútbol. Porque el equipo santafesino se llevó puesto a once jugadores de Atlético de Tucumán que estuvieron lejos de parecerse a un conjunto. Y así Unión logró un importante 3 a 0, con el que vuelve a estar en la zona de la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo se vio una superioridad abismal del local. Todo Unión, sin un esfuerzo desmedido, arrasó desde el arranque a un Atlético que pareció dormido, confundido y cansado. Esa combinación, en el fútbol de elite, es un obsequio que no se desprecia. Y eso aprovechó Unión, que fiel a su estilo sofocó con la presión en los primeros quince minutos.

En ese segmento abrió el marcador con un golazo de Franco Fragapane: un contraataque con precisión, técnica, velocidad y gambeta.

El comienzo avasallante se aplacó tras el gol, porque estaba consumada la estrategia tatengue: abrir el resultado y disponer de espacios con la búsqueda del empate del rival. Eso sucedió aunque los “terrenos liberados” de Atlético Tucumán existían desde el inicio.

Otra vez Fragapane tuvo todo lo que tal vez no tiene, siquiera, en una práctica: tiempo y soledad frente al arquero para definir como quiso y plasmar el dos a cero.

Los gestos de preocupación de Ricardo Zielinski desde el banco lo expresaban todo. Su equipo no hizo pie en la primera parte. En el otro banco, Leonardo Madelón vio parado los 45 minutos de manera muy distinta: casi relajado, disfrutando de lo planificado y ejecutado.

En el complemento, Atlético mostró algo más de actitud, pero las ideas no cambiaron. Y con esa actitud tampoco lograba inquietar demasiado a Nereo Fernández.

El correr de los minutos fue beneficiando al que se sintió ganador desde el minuto cero: el local. Y Unión festejó el tercero a los 35 minutos del segundo tiempo para liquidar el partido en favor del único equipo que estuvo en la cancha. Mauro Pitton definió a un costado del cuerpo de Luchetti, que nada pudo hacer en una noche negra de Atlético.

Fuente: Diario Clarín

Temas en esta nota

Súper Liga Futbol
Notas Relacionadas