Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121385
Obras para la tercera edad

Trabajos finales en el nuevo edificio del Hogar de Ancianos de Ituzaingó

Con un importante avance de obras se encuentran los trabajos finales  del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Ituzaingó que emprende el Gobierno Provincial, el cual estará dotado de docena de dormitorios,  amplias galerías y  patios e infraestructura asistencial y administrativa acorde a la función.

Cabe destacar, que esta obra, encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), fue dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés quien gestionó la donación de un predio aledaño al hospital  "Genaro Leiva", sobre la avenida 9 de Julio de esa localidad, dado que informes técnicos y asistenciales daban cuenta que el número de abuelos atendidos en el actual hogar era superior al  que en forma eficiente pueden asistir sus instalaciones.

En virtud de esta situación, el primer mandatario dispuso construir un nuevo Hogar  en un predio de aproximadamente  cuatro  mil metros cuadrados, el cual contará con los espacios necesarios para albergar las actividades y exigencias que requieren los abuelos.

Las obras

Este nuevo Hogar cuenta con  12 habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones, contando el bloque con  una habitación destinada al personal de guardia. Dicho bloque está conectado por una galería semicubierta hacia los patios.

Al frente se ubica un espacioso sector de oficinas que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito. El nuevo hogar se completa con un sector de cocina - comedor para el  personal y depósito de alimentos y general.

Estas flamantes instalaciones también cuentan con un quincho  amplio y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio es semicubierto y conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos, este espacio servirá además como entrada de ambulancias en caso de que se requiera. 

El hogar, asimismo, cuenta  con un amplio área de estar cubierto que integra al comedor diario provisto de  una batería sanitaria y  conectado a uno de los patio interno proyectado.

Trabajos finales

En la actualidad, se trabaja en la conclusión de diferentes tareas entre los que se encuentran el pulido de pisos, colocación de cielorrasos y revestimiento en baños, cocina, lavadero y la colocación de carpinterías faltantes.

También se está terminando y verificando el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias y dispone el colocado de canaletas, para garantizar un apropiado escurrimiento pluvial.

Por otra parte, se trabaja en la construcción de las veredas perimetrales y la terminación del piso en el acceso vehicular al edificio, entre otras tareas de detalle, como ser le pintado integral.