Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121470
Básquet

Matías Sanz Pierlorenzi convocado a la Selección Nacional

La joven promesa regatense fue citada al Campus de Desarrollo en el CeNARD con vistas al Sudamericano U15.

Se conoció una gran noticia para el Club de Regatas Corrientes y para el deporte correntino, ya que Matías Sanz Pierlorenzi fue citado para la primera etapa del Campus de Desarrollo en el CeNARD con la Selección Argentina U15.

Entre la nómina lanzada por la CAB de 18 jugadores se encuentra el escolta Remero, quien comenzará, junto con sus compañeros de selección, la semana próxima a entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, del 13 al 23 de septiembre.

La puesta a punto tiene que ver con la preparación de cara al Sudamericano de la categoría, el cual está pautado a jugarse del 24 al 29 de octubre con sede aún a confirmar. Se sabe que la competencia otorgará tres plazas para el FIBA Américas U16 del año próximo, que a su vez es una instancia clasificatoria para el Mundial U17 de 2024.

El cuerpo técnico de la U15 estará encabezado por Martín Villagrán como entrenador principal, acompañado por Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac como asistentes. Además, Gisela Marcos, Matías Podestá y Yonathan Rodríguez serán los preparadores físicos, mientras que Agustín Bajz y Jonathan Righero serán los entrenadores invitados.

Sanz Pierlorenzi se convierte así en otra de las jóvenes promesas del Club de Regatas Corrientes que integrarán una convocatoria nacional, como ya lo hiceron Juan Pablo Arengo o Fabio Gauto.

El escolta de apenas 14 años (cumple 15 el próximo 11 de septiembre) pasó toda su vida basquetbolística en la institución del parque Mitre, donde atravesó todas las categorías desde los 3 años, cuando pisó por primera vez el parqué del Contte. Además, esto refleja el buen trabajo en divisiones formativas que realiza el club Fantasma.

Junto con Regatas Corrientes viene atravesando un gran año, donde se consagraron campeones del Provincial de la categoría. Además, este fin de semana estarán enfrentándose a Olímpico de La Banda por la Liga Federal Formativa.

Convocados

Maximiliano Bottaro – Villa San Martín

Juan Pablo Arias – Argentino de Junín

Máximo Barbieri – Libertad de Sunchales

Santiago Cabodevilla – Independiente de Pico

Fidel Cifuentes Rotta – Monte Grande

Matías Domine – Quilmes de Mar del Plata

Benicio Gelsi – Independiente de Neuquén

Lucca Giuliani – Patronato de Paraná

Ezequiel Juárez – San Miguel de Río Gallegos

Felipe Minzer – Santa Paula de Gálvez

Román Moravansky – Club Claridad

Santiago Nomdedeu – Ricardo Gutiérrez

Ivan Prato – Unión Central de Villa María

Jonas Rossi – Regatas de San Nicolás

Matías Sanz Pierlorenzi – Regatas Corrientes

Joaquín Sarmiento – Atenas de Córdoba

Tobías Tamahusuku – Vélez Sarsfield

Martín Torriani – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo