Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121665
Corrientes

Lanari: "Nación tiene una deuda enorme con las provincias del Norte Grande"

El viceintendente de la ciudad estuvo en el programa "Antes Que Se Imprima" y habló sobre el plenario de vicegobernadores y los objetivos de la gestión municipal. 

Al comienzo de la entrevista, el viceintendente expresó: "Resaltaba lo que son la reuniones del Norte Grande, en los dos años han tomado una relevancia muy particular. Creo que nación tiene una deuda enorme con el NOA, son las zonas done hay más inflación, más desocupación, donde hay problemas de educación y de conexión. Hay problemas de los subsidios y de transporte. No tenemos ningún tipo de subsidio. También hay que ver las infraestructura que hay que hacer, el tema de gasoducto es algo que hay que ver, es fundamental. Tenemos que ver las conexiones con los trenes".

En relación a este tema, agregó: "Existe una problema común, y que se sienten los distintos gobiernos para dialogar sobre estos temas. Seguimos siendo un país con constitución federal, pero con un monstruo que es CABA y Capital Federal. Existe una muy buena predisposición de las partes, tuvimos reunidos en el despacho del vicegobernador con distintos vicegobernadores". 

Con respecto al transporte señaló que: "Uno trata que la ciudad esté conectada en cinco minutos, tenemos que trabajar en lo que es personas mayores. Necesitamos acelerar los tiempos de transporte". Además destacó: "Tenemos un laboratorio de siniestralidad que nos permite hacer un seguimiento de la cantidad de siniestros. Lo que vamos a poner énfasis es en el uso de casco. Nosotros queremos un transporte urbano adecuado y adaptado para todos". 

ENTREVISTA COMPLETA: