Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121807
CORRIENTES

Con una multitudinaria participación de público se realizó el Hanami Fest

El espacio verde se convirtió en el lugar elegido por la comunidad japonesa y el público en general para conocer más sobre esta milenaria celebración. Hubo bailes tradicionales, comida oriental, venta de plantas ornamentales y artesanías.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Asociación Japonesa realizaron este domingo en el Parque Cambá Cuá el festival "Hanami Fest", evento cultural que contó con una masiva asistencia.

 El "Hanami Fest" es la conmemoración a la flor del cerezo que realizan todos los años los japoneses. En esta oportunidad, los lapachos en flor que embellecen los espacios verdes capitalinos, constituyeron el marco ideal para replicar esta tradición y así se pudo ofrecer al público una tarde amena con espectáculos en vivo y actividades relacionadas con la cultura japonesa.
 
El subsecretario de Promoción y Calidad, Juan Pedro Picasso, comentó que lo que se pretende es que el público en general conozca y pueda acercarse a la cultura japonesa, intentando replicar uno de las mayores celebraciones de esta cultura milenaria.