Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121866
Potencia

Regatenses en lo más alto de Sudamérica

Serfaty, Burgos y Gómez se quedaron con el oro en el Sudamericano de Powerlifting en Brasil, cada uno en su respectiva categoría.

Desde el 6 al 11 de septiembre se llevó adelante, en la ciudad de Cazador, Brasil, el XXXVI Campeonato Sudamericano de Powerlifting organizado por la Federación Sudamericana (FESUPO). Allí se consagraron campeones Sudamericanos Rubén Serfaty, Carlos Burgos y Horacio "Pilo" Gómez. 

Los tres potencistas estuvieron representando al Club de Regatas Corrientes y a la Argentina en el certamen llevado celebrado en las instalaciones del Arena de la UNIARP (Universidade Alto Vale do Rio do Peixe). 

Serfaty compitió en la categoría Máster I hasta 74kg, coronándose campeón sudamericano Equipado y Subcampeón en la modalidad Classic. Burgos por su parte participó en la categoría Máster II en hasta 74kg, repitiendo el logro de su compañero, campeón en Equipado y Subcampeón en Classic. 

El inoxidable Pilo Gómez, quien además de ser deportista es el mandatario de la Federación Argentina (FALPO) participó en Máster II +120kg quedándose con el oro en la modalidad Equipado Powerbench press.  

La competencia contó con la participación de más de 250 atletas de toda la parte sur del continente, donde en total se reunieron 11 países: Brasil, Colombia, Surinam, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Guyana, Paraguay y, por supuesto Argentina. 

Los tres deportistas Remeros aprovecharon la oportunidad para seguir formándose en el deporte, ya que rindieron para árbitro internacional categoría 2. En esa faceta también se destacaron, ya que consiguieron los mejores puntajes en dicho examen. Cabe destacar que Argentina solo tenía tres jueces internacionales, por lo que ahora se le suman los tres correntinos.