Corrientes 32 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121904
VIRUS

Corrientes: en qué estado se encuentra el paciente que le detectaron Viruela Símica

La persona contagiada es correntina pero reside en otra provincia. 

A través de la vigilancia epidemiológica, se detectó el primer caso de Viruela Símica en Corrientes. Así lo confirmó el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo. 

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, comentó en Radio Dos que el paciente está en buen estado de salud y está próximo a recibir el alta médica, ya que no necesitó ser internado. Además, aclaró que si bien es correntino se encontraba de tránsito por la provincia. 

Luego, Bobadilla pidió generar alerta por este primer caso detectado en Corrientes, y recordó que en Argentina no hay circulación del virus. Además, mencionó que la enfermedad puede transmitirse por exposición a gotitas a través de gotitas grandes exhaladas y por contacto con lesiones cutáneas infectadas o materiales contaminados.

En cuanto a los síntomas, dijo que en la mayoría de los casos los pacientes presentan lesiones febriles, malestar general y que luego aparecen las lesiones en la piel. A su vez, indicó que los casos mortales se registraron en personas que también tenían VIH.

Temas en esta nota

Viruela del mono