Corrientes 35 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/121966
REDES SOCIALES

Spreen, el streamer argentino con más suscriptores en Twitch

Iván Buhajeruk tuvo un vertiginoso crecimiento en los últimos meses y reúne estadísticas inimaginables en Twitch. Las claves de su éxito.


 
Iván Buhajeruk, más conocido por su apodo Spreen, es el streamer argentino con más suscriptores en Twitch. Con un vertiginoso crecimiento en los últimos meses, el joven de apenas 22 años logró alcanzar métricas impensadas para un creador de contenido latinoamericano. ¿Quién es Spreen y cuál es la clave de su éxito?

Quién es Spreen y cómo llegó a ser el streamer argentino con más suscriptores


Iván Buhajeruk nació el 11 de octubre en Santo Tomé, en Santa Fe. Con apenas 12 años comenzó a subir a YouTube videos en los que se mostraba jugando al Minecraft. Aunque sus estadísticas no eran bajas, la monetización no era suficiente como para que se dedicara a tiempo completo a la creación de contenido.

    
Por eso, cuando terminó la escuela secundaria empezó a estudiar la carrera universitaria de diseño industria. "Esa carrera explota toda la creatividad. Me ayudó una banda a poder utilizar la creatividad con ciertos medios y canalizarla", recordó. Poco a poco, sus números se incrementaron más y más, al punto de que decidió dejar los estudios.

La clave de su crecimiento, según aseguró, fue variar el contenido: "Estuve muchos años estancado en eso porque no podía subir otra cosa que no sea Minecraft y eso limitaba mucho mi creatividad. A mí se me ocurría una idea de un video de otra cosa y sentía que no la podía hacer, porque no iba a tener el mismo apoyo".

"Hasta que un día me pintó, aproveché que ya había arrancado a stremear, no quería hacer lo mismo de siempre y dije ‘ya fue, me voy a arriesgar a hacer algo más variado", y creé un nuevo canal, porque sentía la presión de que si subía otra cosa a la gente que ya me seguía en el canal original no le iba a gustar. Le mandé y le fue re bien", completó.

Desde entonces, todo fue en ascenso. En 2019, abandonó la casa de sus padres y se mudó solo a un departamento en Santo Tomé, principalmente porque donde vivía no tenía buena conexión a Internet, al punto tal de que tenía que aprovechar las madrugadas para subir los videos.

    
"Les propuse a mis viejos durante todo un año mudarme solo. Es difícil decirle a tus papás: ‘Che, quiero mudarme solo a las 19 años y yo me arreglo’. Ni siquiera podían ver o entender lo que hacía. No era como un trabajo para ellos, era algo inestable, pero yo estaba seguro que si seguía por ahí iba a salir bien", contó.

Dos años más tarde, se trasladó a un country en Nordelta gracias al apoyo del Team Heretics, una organización de eSports de España que tiene una sede en Buenos Aires. Más precisamente, empezó a vivir en la llamada "Casa Blanca" junto al músico Oscu y al reconocido streamer Brunenger. Solo estuvo allí unas pocas semanas, dado que decidió continuar por su propio camino.

Otro punto de inflexión en su carrera como streamer sucedió el 24 de enero de 2022, cuando se realizó un evento masivo en Twitch: los Juegos del Calamar versión Minecraft, que fueron organizados por el Rubius, uno de los streamers españoles históricos. Ese día logró un récord personal de 130.000 viewers de promedio y, dos meses después, pasó de 2,6 millones de seguidores y 3,5 millones. Sin dudas, fue una puerta de entrada al público de España y otras partes del mundo.

En YouTube tiene cinco cuentas diferentes y en cada una de ellas sube contenido distinto. En su usuario principal reúne casi 5 millones de suscriptores, mientras que en las restantes ostenta 2,83 millones, 1,65 millones, 788 mil y 771 mil.

Spreen, el streamer argentino con más suscriptores


Según la plataforma Twitch Tracker, que reúne las diferentes estadísticas de la gran mayoría de streamers activos, Spreen es el argentino con mayor cantidad no solo de seguidores, con 5,29 millones, sino también de suscriptores, con la increíble cifra de 25.394. En el ranking mundial, se ubica en el puesto 17, mientras que si se tiene en cuenta a los creadores de contenido hispanohablantes, asciende hasta el cuarto escalón.

    
Las estadísticas de Spreen según la plataforma Twitch Tracker, al 9 de septiembre de 2022.
En esa categoría, solo es superado por los españoles IlloJuan (32.125 suscriptores), Ibai (36.460) y AuronPlay (45.838). Sin embargo, para tomar real dimensión, es necesario destacar que los streamers europeos sacan ventaja en este apartado respecto de los latinoamericanos, dado que resulta mucho más accesible pagar los 5 dólares en el Viejo Continente. El argentino que más se le acerca es Rodrigo Carrera, con 5.237 suscriptores; es decir, casi cinco veces menos.

"Nunca pensé que iba a poder llegar a 14 000 suscripciones en Twitch siendo latinoamericano, no lo digo jodiendo. Es muy complicado. En Latinoamérica todos sabemos que, en los países, no tenemos todos de sobra como para pagar una suscripción de Twitch. Es una locura que haya 14 000 personas suscritas al canal", festejó al llegar a 14.000 suscriptores a comienzos de agosto. Un mes más tarde, ostenta casi el doble de esa cifra.

Temas en esta nota

Redes Socialesstreamer