Corrientes 26 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122017
SANTO TOMÉ

Acusado de violenca de género amenazó a una Jueza correntina: "Tengo miedo por eso hice la denuncia "

La titular del Juzgado de Minoridad y familia Dra. María Dionisia Zovak, habló con el programa Desayuno por Radio Dos y brindó detalles de las amenazas que sufrió por parte de un sujeto que  tiene varias causas por violencia de género y familiar, donde ella tiene intervención. Pidió una orden de restricción ya que confesó que tiene miedo porque el acusado nunca acató ninguna orden judicial. 

Sobre las amenazas sufridas, Zovak contó que primero recibió varios llamados de un número desconocido y luego una serie de mensajes a través de la red social facebook. Por esta razón realizó la denuncia y pidió una orden restricción. 

Acerca del acusado de amenarla, la Jueza dijo que "tiene varias causas de violencia de género. Su ex pareja lo ha denunciado por  violencia de género, familiar y por incumplimiento. El señor siempre incumple y la señora lo vuelve a denunciar" indicó. 

Aseguró que es una cuestión complicada,  "La señora tiene mucho miedo de que atente contra la vida de ella. Y Él me hace responsable de todas las cosas. Dice que como soy mujer siempre voy a favor de las mujeres y en contra de los hombres, que somos responsables de todo lo que le pasó y que no vea a los hijos".

La Jueza manifestó que otra abogada también fue amenazada por el mismo sujeto. Este se presentó en su casa cuando ella estaba llegando. "Hay peligrosidad en la vida de los que estamos alrededor. Es la primera vez que tengo miedo por eso hice la denuncia" manifestó.

Por el temor que siente, contó que "Los primeros días pedí guardia policial para que me acompañe a mi casa. Como son varias las causas y se está ocupando el fiscal de Instrucción el Dr. Cabral, verán desde la parte penal las medidas que tomarán".