Corrientes 27 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122033
TECNO

Google Fotos: la nueva actualización incluye más herramientas creativas y mejoras en Recuerdos

La aplicación dará más importancia a los videos, tendrá la opción de crear collages y agregar estilos a las imágenes.


 
Google Fotos, la aplicación para almacenar imágenes y videos en la nube, se actualizó este miércoles y presentó un rediseño de Recuerdos, la función que resalta las fotos pasadas.

 
Con esta actualización, la app podrá a disposición de los usuarios nuevos efectos de zoom que harán que la visualización de las fotos sea más dinámica, armará más videos con las colecciones de imágenes y el mes que viene incluirá la posibilidad de reproducir música de fondo en los Recuerdos.

Las nuevas funciones de Google Fotos


Mejoras en Recuerdos


Actualmente, los Recuerdos se limitan principalmente a fotos y videos cortos que se reproducen automáticamente uno tras otro cuando se abren en un formato similar al de las Stories de Instagram. A partir de hoy, Recuerdos incluirá más videos en su selección diaria y cortará fragmentos de clips largos sin modificar los originales.

Otra funcionalidad dentro de Recuerdos es que se podrá activar la opción de deslizar hacia abajo para navegar por las imágenes, como se navega por los contenidos de TikTok.

Por otra parte, las fotos tendrán un ligero efecto de zoom cuando aparezcan destacadas. Además, Google anunció que en breve pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de incluir música a las presentaciones.

Estos cambios forman parte de la nueva experiencia "Recuerdos cinematográficos" que la empresa promueve para que los usuarios compartan más creaciones con sus contactos.

Estilos de Google Fotos


Otro conjunto de nuevas funciones que ya están disponibles en la actualización de hoy se centra en mejorar la creatividad y el intercambio social. Se trata de una nueva función llamada Estilos, que añade automáticamente arte gráfico a los Recuerdos colocándolos, por ejemplo, sobre fondos coloridos.

Collage de Google Fotos


Para competir con el creador de collages Shuffles de Pinterest, Google Photos lanzó su propio editor de collages que permitirá a los usuarios seleccionar un diseño, elegir y editar fotos, y luego reorganizar su diseño mediante simples controles de arrastrar y soltar.

La estrategia de Google con su app Fotos


Las continuas actualizaciones de Fotos forman parte de la estrategia de Google para mantener a los usuarios en la plataforma y que no utilicen otras apps de administración de imágenes.

Dada la facilidad con la que se capturan las fotos los smartphones y la actual costumbre de fotografía casi todo y compartirlo por aplicaciones de mensajería, las imágenes y videos se acumulan cada vez más rápido y la administración y organización de estos archivos resulta un verdadero caos.

Para ello, Google cuenta con su tecnología de Fotos para hacer que las imágenes se ordenen y clasifiquen de acuerdo a temas, objetos y hasta utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para seleccionar las mejores imágenes, destacarlas y mostrarlas para que los usuarios las compartan.

Recordemos que Google Fotos no es una app totalmente gratuita ya que su capacidad de almacenamiento es limitada y para obtener espacio adicional los usuarios deben pagar un abono. Por lo que con estas funcionalidades, la empresa pone a disposición de los usuarios más herramientas para que en caso de llenar el espacio de almacenamiento gratis, se queden en la plataforma y contraten alguno de sus abonos.

Temas en esta nota

GoogleGoogle fotos