Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/12207
Adelanto

En marzo habría un nuevo anuncio salarial para estatales provinciales

Así lo confirmó el ministro Marcelo Rivas Piasentini, minutos antes de la reunión de gabinete que Valdés encabeza en Casa de Gobierno. “Trabajamos en eso. Sí… en marzo podría anunciarse algo”, dijo el titular de Hacienda, ante la consulta de un anuncio salarial para estatales. Respecto a las negociaciones con el sector docente adelantó: “estimamos que las clases van a comenzar con normalidad, como en años anteriores”


“Una vez que cerramos con los docente vamos a avanzar con la cuestión salarial en general”, dijo Marcelo Rivas Piasentini, antes del inicio de la reunión de gabinete

rivas piasentini solo.jpg


“Sería en marzo”, respondió, al ser consultado desde cuándo podría definirse el nuevo esquema.

El Ministro de Hacienda saludó el inicio de las conversaciones con el sector docente: “vemos con agrado la posibilidad de generar marcos razonables de diálogo. Esto se da desde hace varios años, con el acompañamiento imprescindible del sindicalismo que es fundamental para esto”

Respecto a la continuidad de las reuniones precisó: “hacemos un cuarto intermedio hasta el jueves porque hay que hacer pruebas, analizar propuestas, todo atendiendo al inicio de clases”

“Tenemos que cerrar conceptos. Y eso es central. Desde ahí se valorizarán conceptos y sobre eso se trabajará el jueves. Después se esperará el posicionamiento de los gremios”

Rivas recalcó que no habría inconvenientes para el normal inicio del ciclo lectivo: •”siempre hemos llegado a acuerdos, como pasó años anteriores”

El Ministro se refirió a la reunión de gabinete de hoy: “son reuniones habituales y permanentes como para ir monitoreando la gestión. El Gobernador genera su impronta y los ministros trabajamos parea plasmar los trabajos preestablecidos”