Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122131
REDES SOCIALES

Messi se rindió a los pies de Roger Federer: "Un ejemplo para cualquier deportista"

La Pulga le dedicó un mensaje al tenista suizo, que este jueves anunció que dejará la actividad profesional por sus malestares físicos.


Este jueves, Roger Federer anunció el retiro del tenis profesional y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y de agradecimiento por todo lo que aportó al deporte. Personalidades de todos los ámbitos se sumaron a esta movida. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien se rindió a los pies del suizo.

"Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista", escribió La Pulga en su cuenta de Instagram. Y agregó: "Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar".

    

Messi no dudó en expresar su admiración por Roger Federer, quien en 2019 había hecho lo propio y lo había destacado como "el mejor futbolista de la historia". "Amo cuando lo veo con la pelota en los pies. Lo que más me gusta de él es que cuando recibe la pelota y encara hacia el arco tiene una visión completa", había destacado durante una entrevista con el Financial Times.

Otros mensajes de figuras del deporte para Roger Federer


Juan Martín del Potro escribió un profundo tuit para quien fuera su ídolo y su mayor inspiración en el mundo del tenis, algo que después generaría una gran amistad. "Te amo, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti", escribió el tandilense, frase que fue adornada con emojis de corazón roto y tristeza.

El español Rafael Nadal, su "amigo y rival" a lo largo de todos estos años, también se expresó al respecto. "Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Fue un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", escribió.

    
David Ferrer, Tsitsipas, Carlos Alcaraz, el ATP Tour, la WTA, Wimbledon, la FIFA y tantos otros se sumaron a esta ola de mensajes para rendirle tributo a un jugador que transformó el tenis.

Los números de Roger Federer: 103 títulos, 20 Grand Slam y 310 semanas como número 1 del mundo


Federer no pudo superar los problemas físicos que lo tienen sin jugar desde hace un año, y aunque trabajó duro para intentar volver, una de sus rodillas le puso fin a una extraordinaria carrera. Se despedirá entre el 23 y el 25 de septiembre en la Laver Cup (torneo oficial ATP que no reparte puntos).

Es el segundo con más títulos (103) en la historia detrás de Jimmy Connors (106). También es el segundo con más semanas como número 1 del mundo (310) detrás de Novak Djokovic y el tercero con más títulos de Grand Slam (20) detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Los 20 Grand Slam ganados por Roger Federer


En sus 24 años de carrera, Federer conquistó 20 títulos repartidos entre los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada del tenis. El Abierto de Australia lo ganó seis veces (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018). En Roland Garro solo se impuso en 2009. En Wimbledon reinó ocho veces (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017) y en el Abierto de Estados Unidos consiguió cinco consagraciones (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).

    
El suizo es, junto a Djokovic, uno de los dos jugadores que consiguió ganar tres Grand Slams el mismo año en tres años diferentes: 2004, 2006 y 2007.

Además de los veinte títulos, es el jugador que más finales (30) y semifinales (43) ha disputado en torneos de Grand Slam.

Temas en esta nota

Roger FedererLionel Messi