Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122169
REDES

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y por qué se usa en los chats?

¿Has utilizado este divertido emoji en tus conversaciones de WhatsApp? Conoce lo que realmente significa en la siguiente nota.

La aparición de los emojis en el mundo digital ha hecho más sencillo demostrar los sentimientos y estados de ánimo. Uno de los emoticones más utilizados por los millones de usuarios del servicio de mensajería, tanto en Android como en iOS, es el de las manos levantadas que suele ser interpretado de manera equivocada. ¿Qué significa realmente? Aquí te lo explicamos.

El emoticón es representado con dos manos amarrillas alzadas en el aire, el cual podemos compartir en WhatsApp y en otras apps de mensajería.

Forma parte de los íconos aprobados por Unicode y se dividen en seis categorías, entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

¿Qué significan las manos levantadas en WhatsApp?

En la actualidad, resulta muy normal reemplazar palabras o frases con un emoji. Por tal motivo, muchos usuarios de WhatsApp suelen compartir el emoticón de las manos levantadas que, según el portal oficial de Emojipedia, significa celebrar un éxito.

No obstante, el popular emoji de WhatsApp también se puede enviar para manifestar la alegría de una persona porque ha concluido con éxito algún proyecto escolar. Además, suele ser utilizado para desear buenas vibras a una persona que empezará un nuevo plan laboral o personal.

¿Cuál es el origen del emoji de las manos levantadas?

El emoticón se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de "Persona levantando ambas manos en celebración".

Luego, fue agregado a Emoji 1.0 en 2015. También, debes saber que puede variar el diseño del ícono pese a tener la misma codificación.

Temas en esta nota

WhatsApp