Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122219
PEREGRINACION JUVENIL

Multitudinaria peregrinación a Itatí

A las 15:00 horas, el Arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik impartió la bendición de salida en Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1036. Según estimaciones se esperan más de 250 mil personas en Itatí.

La peregrinación juvenil a Itatí se cumple este sábado con presencia multitudinaria sobre la Ruta Nacional N° 12 en Corrientes, los jóvenes que peregrinan bajo el lema "Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal".

A las 15:00, el Arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik impartió la bendición de salida en Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1036. Según estimaciones se esperan más de 250 mil personas en Itatí.

 Este domingo se realizará en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí la misa central que será celebrada, por la diócesis de Corrientes, con el arzobispo auxiliar José Adolfo Larregain. 

El viernes ya llegaban a la Casa de la Madre, decenas de biciperegrinos de Reconquista y Avellaneda. Las distintas diócesis comenzaron su caminata este sábado 17 desde la mañana temprano; la última será Corrientes, que iniciará su peregrinación tras recibir la bendición del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

Con un amplio dispositivo de Seguridad y de Salud, los jóvenes caminarán los 72 kilómetros que separan la capital correntina con la localidad de Itatí, acompañados por un centenar de vehículos de apoyo.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, bendijo a los jóvenes que caminarán más de 70 kilómetros a los pies de la madre. "Acompáñenlos con la oración, con el entusiasmo, con alguna llamada si hay señal. Que este acontecimiento les ayude a encontrar el verdadero rumbo en la vida", expresó el arzobispo a la prensa.

Stanovnik agregó que confiaba en que la peregrinación  "sea un señal de que los argentinos y las argentinas cuando encontramos un Norte Grande podemos caminar juntos y buscar entre todos la paz y la fraternidad".