Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122252
CONCIENTIZACIÓN

Yacaré en playa Arazaty: el Centro Aguará da consejos para cuidar la fauna

Ante la aparición de un yacaré en la playa Arazaty, Catalina Mancedo del Centro Aguará estuvo junto a otros voluntarios dando consejos y concientizando acerca del cuidado de la fauna autóctona de nuestra zona.

"Necesitamos que los conozcan y sepan comportarse cuando hay una presencia de yacaré", dijo Catalina Mancedo, coordinadora del Área de Difusión y Educación Ambiental del Centro Aguará desde la costa del río en la playa Arazaty con el animal atrás, mirando hacia el agua.

De acuerdo a lo que manifestó la mujer, el Centro tiene aviso de que hay al menos cinco yacarés en el río, en la zona de la costanera. Por eso, instó a aprender a respetarlos y admirarlos "desde la distancia" porque "entonces él cuando quiera se va a ir, está de paso, no se va a quedar acá, a la fauna silvestre no le gusta la presencia del ser humano". 

En ese sentido, añadió: "si ven a alguien hostigando, lastimando al animal, deben dar aviso al 911, a la Policía de Corrientes o a la Dirección de Recursos Naturales, o a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Corrientes", remarcó Catalina.