Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122261
FEDERAL A

Boca Unidos ganó, respira y se ilusiona

Boca Unidos le ganó ayer a Unión de Sunchales (Santa Fe) 2 a 0 con goles de Agustín Lavezzi (de penal) en el primer tiempo y aumentó en el segundo con tanto del ingresado Gabriel Morales. Así sumó tres puntos y prácticamente salvó su permanencia en la categoría.


 
Esta vez sí, Boca Unidos hizo los méritos necesarios y derrotó a Unión de Sunchales 2 a 0, cortando la sequía de local y con el arco en cero. Además, sumó tres puntos valiosos y de acuerdo a otros resultados dio un salto enorme que prácticamente lo saca de la temible zona del descenso de categoría, cuando se cumplió la trigésima fecha de la zona Norte del torneo Federal A.

 Esta vez la despedida de la cancha a Boca Unidos fue acompañado por el aplauso del público, conforme con el desempeño del equipo que le permitió quedarse con los puntos en juego. Y el triunfo se dio con un sólido funcionamiento de contención del mediocampo y la firme postura en defensa que superó a los intentos ofensivos de Unión de Sunchales, que nunca pudo jugar cómodo por la incesante presión boquense en todo el rectángulo, cumpliendo con solidez y elogiable proeza física.

El denodado esfuerzo de Carlos Salom para correr bajando unos metros para quitar y buscar la pelota desde el mediocampo ayudando a Ceresole, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda, marca la entrega de todos, corriéndola todas en los distintos sectores del campo de juego y buscando desnivelar en ataque.
Con estos argumentos, más el juego penetrante de Lavezzi, Boca Unidos, que también exhibió el toque preciso de Ramiro Schweizer, salió en busca del gol teniendo como estandarte al goleador Agustín Lavezzi (11 en 14 partidos). Avisó a los 5’ con Ataliva Schweizer, siguió en Ceresole que mandó un centro corto y el cabezazo de Lavezzi salió rozando el travesaño. Enseguida tuvo otra opción clara con pase de Ataliva para Salom, que de una filtró el pase dejándolo de cara al gol a Lavezzi, cuyo disparo tapó abajo el arquero Rufinetti, lesionándose en el ojo (más tarde fue sustituido).

El partido se tornó cada vez más intenso y tapó de esa manera la falta de un fútbol más atildado. Con ese estilo Boca Unidos anuló el fútbol de Unión que nunca pudo encontrar los espacios suficientes para generar peligro de gol a la tranquila tarde primaveral del arquero Lucas De Leon. En cambio, el equipo de la ribera correntina dispuso de otra oportunidad a los 29’ con un tiro libre ejecutado por Ramiro Schweizer, la pelota fue por el costado de la barrera y se perdió apenas ancho sobre el poste derecho, cuando el arquero visitante sólo atinaba a mirar. Después, Salom peleó y ganó el área de Unión pero su remate corto se desvió en Gnemmi y quedó en las manos de Rufinetti.

Hasta que más tarde, a los 40’, lo bajaron en el forcejeo a un jugador de Boca Unidos y el penal lo cambió por el primer gol Agustín Lavezzi, con tiro suave a un rincón del arquero, que eligió el otro palo.

El gol trajo la tranquilidad necesaria al local, que continuó manejando la pelota, más allá de que varias veces utilizó pelotas largas, especialmente con cambios de frente buscando la proyección de Luna, siempre tuvo el dominio del partido.

De este modo, a los 3’ del segundo tiempo Rodrigo Schweizerun dejó pasar un centro desde la derecha, abriendo las piernas en la medialuna y Leonel Ceresole se acomodó y la picó de zurda, pero la pelota cayó detrás del travesaño, en otra clara situación para convertir. Enfrentem Unión solamente exigió con un centro que cabeceó Gnemmi y la pelota se estrelló contra el travesaño cuando el reloj indicaba 17’.

Unos minutos antes, a los 14’, Boca Unidos se había puesto 2-0 arriba en una acción ofensiva en la que Salom llegó al fondo por la derecha y metió el centro, la fueron a buscar varios y el ingresado -un minuto antes- Gabriel Morales alcanzó a desviarla con una volea para ponerla de derecha, suavemente junto al poste derecho. Ya estaban en cancha Antonio Medina y Gabriel Morales. Después, el técnico Roberto Marioni hizo entrar a Cristian Maidana.

Tres variantes más le adosaron fútbol al equipo local, con jugadas con pelota al piso y creando algunas situaciones más para convertir. Entre ellas, la registrada a los 20’ cuando Lavezzi avanzó con decisión quedando mano a mano con Gonzalo González (entró en la primera etapa en reemplazo de Rufinetti), pero el arquero santafesino tapó bien el remate evitando el tercer tanto.

Ya no fue necesario, Boca Unidos se adueñó definitivamente del juego haciendo circular la pelota. Estaba todo dicho, esta vez los tres puntos quedaron en casa, luego de una manifiesta superioridad y claridad sobre el equipo santafesino. La próxima parada es el partido en Salta, donde el conjunto correntino tratará de cumplir aquello de que "no hay dos sin tres", volviendo con el tercer triunfo al hilo.

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Boca UnidosTorneo Federal A