Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122296
INNOVACIÓN

El Club de Regatas inauguró un ascensor en el edificio deportivo

El acto se realizó esta mañana, con presencia de autoridades y de un sacerdote que bendijo el ascensor. "Es muy importante porque nos permite una utilización plena del edifico, el ascensor tiene una capacidad de siete personas, para que ingrese también una silla de ruedas" destacó Eduardo Tassano, presidente de Regatas.

Tras meses de trabajo la institución del parque Mitre pudo lograr un anhelo institucional de mucho tiempo, inaugurando el ascensor que traerá múltiples beneficios.

Sobre la inauguración del ascensor en el Club de Regatas, Eduardo Tassano comentó: "nos va a permitir hacer una utilización más óptima del piso, para abrir nuevas actividades, el segundo, tercer y cuarto piso se utilizan para deportes y para chicos, ahora podemos extenderlo a otras artes para personas de más edad o con algún grado de discapacidad".

A su vez, el presidente del establecimiento deportivo, afirmó: "es muy importante porque nos permite una utilización plena del edifico, el ascensor tiene una capacidad de siete personas, para que ingrese también una silla de ruedas".

El lunes por la mañana el Club de Regatas Corrientes logró consolidar un sueño institucional de años. La entidad Remera inauguró el ascensor del edificio deportivo, el cual conectará los cuatro pisos que serán refuncionalizados.

Del acto fue parte la Honorable Comisión Directiva de la institución del parque Mitre, encabezada por el Dr. Eduardo Tassano. Además, estuvo presente Juan Braillard Poccard, secretario de Turismo y Deporte de la Ciudad de Corrientes, medios de comunicación y socios de la familia regatense.

La obra se extendió por alrededor de 90 días, y traerá beneficios estructurales para las diferentes disciplinas del club, así como para los socios en general que día a día transitan por dicho edificio. El ascensor conectará de manera más rápida, ágil y cómoda los cuatro pisos del edificio donde se desarrollan diferentes actividades deportivas todos los días.

La implementación de dicho instrumento era algo que se buscaba desde hace ya mucho tiempo, y que posibilitará una mayor accesibilidad, por lo que se podrá refuncionalizar dicho lugar. También permitirá aprovechar las instalaciones en su totalidad, y brindará mayor seguridad y comodidad.

El presidente del Club de Regatas, Eduardo Tassano, habló en el acto y dijo: "Esto era una obra largamente anhelada que nos va a permitir refuncionalizar un montón de actividades. El ascensor en muchos aspectos es muy inclusivo, y va a permitir a mucha más gente realizar actividades en los otros pisos".

"Desde Comisión Directiva queremos agradecer a todos los que trabajaron en esto. Es un pasito más en el crecimiento de este club que está próximo a cumplir los 100 años, y que se sigue renovando y sigue creciendo", finalizó el mandatario de la institución.

Por último, el padre Cristian Soto procedió a bendecir el nuevo instrumento y a los presentes, y finalmente se realizó el corte de cinta por partes de los miembros de HCD presentes.

La empresa a cargo de la instalación y colocación fue Nordeste Ascensores. Luego, los retoques finales relacionados a la parte estética fueron realizados por los empleados del Club de Regatas.